Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Carlos Watson sería un técnico interino ideal para la “Sele”

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 24 julio, 2018

Carlos Watson, maestro de maestros.

Watson sería un técnico interino ideal para la “Sele”

Así de entrada y de una sola vez, sentimos y creemos que Carlos Watson podría ser el técnico interino de la Selección Nacional, para el par de amistosos ante Corea del Sur y Japón en setiembre.

Si don Carlos se encuentra bien de salud y no tiene impedimento médico para entrar de nuevo en el entorno del fútbol competitivo, nadie mejor que él para tomar las riendas de la Tricolor en este breve recorrido.

Hablar de nuevo de las bondades, conocimientos, estudios y enseñanzas que este maestro del fútbol deja a su paso por los clubes que dirige, es llover sobre mojado.

Si el estado actual de salud de don Carlos, le permite incursionar de nuevo y brevemente en funciones de entrenador, la nueva Comisión Técnica que lidera Erick Lonnis, mataría como cinco pájaros de un solo tiro, otorgándole a Watson esas funciones.

Sobra decir que el extécnico del Saprissa se sabe de memoria las condiciones de absolutamente todos los jugadores del campeonato nacional y desde luego los legionarios; es un apasionado y enamorado de dar oportunidad a los jóvenes talentos, varios de ellos que podrían ser citados a este corto periplo por Asia; se le estarían dando funciones transitorias que lo van a alejar del estrés de la competencia e incluso, puede que hasta saludablemente le convenga a don Carlos este corto regreso.

Además, darle a Watson la responsabilidad de dirigir a la Tricolor de forma interina para este par de partidos, le quita presión a la Comisión Técnica en las funciones en las que pronto se verá sometida, que es la de escoger al sustituto de Óscar Ramírez en la larga ruta hacia Catar.

Cualquier otro técnico, nacional o extranjero que no sea don Carlos, se va a entusiasmar y puede que más de la cuenta, si lo nombran como interino para los juegos en Asia, porque, un buen rendimiento de la “Sele” y ni que decir un par de victorias ante coreanos y nipones, lo puede hacer creer que está capacitado para ser el entrenador titular del equipo, la Comisión se verá sometida a presiones y la afición se alborotará en las redes sociales.

Con don Carlos Watson como técnico interino se evitaría todo este revoltijo mediático, porque los costarricenses quedamos notificados con antelación, que el estratega está claro —y suponemos que esa sería la negociación—, de que su puesto es transitorio.

Ahora, si Watson insinúa que le gustaría seguir en el puesto, ya esto sería un alboroto aparte.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.