Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


1.100 farmacias comunitarias del país ofrecen ayuda gratuita para agilizar vacunación contra Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Viernes 19 marzo, 2021 09:30 am

Un dibujo de una farmacia
Elaboración propia/La República


Para agilizar la vacunación contra el Covid-19 en Costa Rica, los farmacéuticos de comunidad ofrecen su colaboración sin ningún costo.

Así lo manifestaron los representantes de la Cooperativa Farmacéutica Farmacoop, la Cooperativa de Farmacias Independientes Unidas (Coopefiu), la Asociación de Farmacéuticos y Propietarios de Farmacias Independientes de Costa Rica (Afaprofaco) y la Asociación de Farmacéuticos Comunitarios (Asofaco), sector que comprende aproximadamente 1.100 farmacias comunitarias distribuidas en todo el país.

Lea más: Sector privado ofrece 1.200 farmacias para agilizar vacunación contra la Covid-19

“Hasta el momento la Caja ha llevado a cabo con muy buen resultado la vacunación, pero cuando comience a recibir dosis en mayor cantidad y de diferentes casas farmacéuticas podría necesitar apoyo en el proceso” dijo Jimmy Ramírez, presidente de Farmacoop.

Este sector ya tuvo la experiencia de participar en el 2001, en la campaña de vacunación contra la rubéola congénita. Además, anualmente participa en las campañas de vacunación contra la influenza, con el fin de reducir el riesgo, la hospitalización y muerte a causa de esta enfermedad.

Lea más: 9.600 funcionarios de Salud del sector privado serán vacunados contra Covid-19 la próxima semana

Las farmacias que aplican vacunas, tienen todas las herramientas necesarias para llevar un buen registro a través del Sistema Nominal de Vacunación del Ministerio de Salud y también cumplen con la cadena de frío, agregó Ana Zhen, representante de Asofaco.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.