ZUDECO les hace la vida financiera más fácil a las pymes
Enviar

Con el objetivo de ofrecer soluciones simples y efectivas a los procesos de negocio de las pequeñas y medianas empresas, hace diez años nació ZUDECO Solutions, de la mano de Ronald Zúñiga.

A través de una plataforma tecnológica, la empresa se convierte en el departamento financiero y administrativo de sus clientes, para que los emprendedores se concentren en sus planes de desarrollo.

El empresario fundó su negocio tras varios años de experiencia manejando compañías multinacionales y desde su creación en 2008, ha podido aumentar el equipo de trabajo hasta diez colaboradores.

Hoy, esta firma ha implementado con éxito para más de 130 clientes el servicio Bussiness Process Operator (BPO), no solo en Costa Rica, pues maneja una cartera de socios en España, Italia, Canadá, Estados Unidos, México y Guatemala, entre otros.

“Nos encargamos de proveer servicios de soporte en procesos administrativos, financieros y contables apoyados con tecnología en la nube, lo que facilita la interacción entre los clientes y nuestro centro de servicios; nuestro objetivo principal es asegurar que ellos tengan información contable y financiera de calidad, que les facilite la toma de decisiones de manera simple, eficaz, oportuna y a un precio acorde a su tamaño y a sus necesidades”, explicó Zúñiga.

Una de las principales ventajas que tiene ZUDECO es que genera la información en tiempo real y está disponible en cualquier momento y lugar, todo digital.

Las tarifas por los servicios arrancan desde $250 mensuales, e incluyen consultoría en planeación estratégica, análisis de procesos, gestión de talento humano y la contabilidad en la nube; sin embargo, el precio varía dependiendo de las necesidades y el volumen transaccional de la empresa.

Por otro lado, esta firma es el primer socio certificado de XERO en Centroamérica, la cual es una plataforma reconocida de contabilidad en la nube.

Los pequeños negocios de los sectores salud, agropecuario, minero, bienes raíces u organizaciones sin fines de lucro, son los principales beneficiados con esta plataforma, pero prácticamente es compatible con cualquier empresa, debido al tipo de procesos que gestiona.

“A pesar de ser una firma de servicios y que no se requiere mucho capital para iniciar, todo el enfoque bancario está orientado a empresas que fabriquen productos, es muy difícil encontrar financiamiento para una firma de servicios; al principio, tuve que poner de mis ahorros para comprar una computadora e iniciar. La firma empezó de cero, y de lo mismo que va generando se invierte en tecnología, investigación y desarrollo, capacitación del equipo de trabajo, entre otros”, agregó el fundador de ZUDECO.

Para 2018, la empresa invertirá más en promoción a través de redes sociales y mercadeo digital; además planea abrir oficinas en el resto de la región y convertirse en la firma líder de servicios de backoffice de pymes.

Sobre la empresa

Concepto Firma de consultoría financiera y administrativa

Representante Ronald Zúñiga

Sede Pavas

Sitio www.zudecocr.com

Contacto 4080 9090 /[email protected]



Ver comentarios