Credid le ayuda a mantener limpio su perfil financiero
Enviar

Emilio Mora se cansó de ver que los bancos niegan préstamos a los costarricenses debido a anomalías en su historial crediticio, por lo que creó Credid, una plataforma en línea que no solo permite conocer el pasado de deudas, sino que previene robo de datos y suplantación de identidad.

La herramienta digital es gratuita y permite que las entidades financieras tengan acceso a más información sobre el solicitante, de forma más rápida y con mayor capacidad de procesamiento.



Con solo una dirección de correo y una contraseña, Credid hace un perfil del usuario que luego puede presentar a los bancos o cooperativas.

Asimismo, brinda una calificación de riesgo a cada uno, que se construye con base en información histórica del comportamiento de pago, así como datos sociales, demográficos y económicos.

Con el resultado, es posible determinar si la conducta futura de un consumidor, prospecto o cliente lo hará candidato a recibir financiamiento.

Además cuenta con indicadores que disminuyen el riesgo de suplantación de identidad en los procesos de otorgamiento de crédito, ya que incorpora en su plataforma la Consulta por Validación de Identidad (VID) del Tribunal Supremo de Elecciones, y facilita la posibilidad de realizar estudios en listas de excepción internacionales como FBI e Interpol, entre otras.

“Credid permite a las entidades mejorar los procesos de análisis y valoración crediticia, facilita los procesos de comunicación con los clientes, pues el proceso es digital y contribuye a evitar la suplantación de identidad. Estos elementos colaboran con la disminución de costos en procesos operativos que al final se reflejan en beneficios para los usuarios: créditos con mejores condiciones y otorgados en menos tiempo”, explicó Mora.

Credid se enfoca principalmente en la atención del sector financiero regulado y no regulado, así como en otros que facilitan créditos para sus clientes.

Con el fin de generar un valor agregado se desarrollaron aplicaciones que son las que atienden las necesidades de otras áreas, como seguridad (con el validador de identidad), cumplimiento (normativa en prevención de lavado de capitales y financiamiento del terrorismo), recursos humanos y proveeduría (herramientas de análisis de vinculados), entre otros.

Un buró crediticio es una empresa que ha desarrollado herramientas para facilitar los análisis de información necesarios para otorgar créditos o algún otro beneficio, permite la asignación de riesgos y el establecimiento de diferentes parámetros que contribuyen con los estudios económicos y el cumplimiento de la normativa vigente.

No obstante, pueden existir variaciones en su funcionamiento dependiendo de la estructura legal del cada país.

“Los requisitos necesarios para utilizar Credid son mínimos, con solo ingresar una dirección de correo y una clave podrá entrar; no solicita en ninguno de sus procesos información de accesos, claves, números de cuenta o de tarjeta de las personas”, agregó Mora.
Próximamente, la herramienta habilitará la opción de que los usuarios puedan completar la información en sus perfiles, en pos de generar uno más completo.

La oferta de Credid está disponible en su página web www.credid.net.

Sobre Credid

  • Concepto Buró de crédito y asesoría financiera
  • Representante Emilio Mora
  • Sitio web www.credid.net
  • Contacto 2222 – 2100 /[email protected] 

Ver comentarios