Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Xiaomi invertirá $10 mil millones en el desarrollo de carros eléctricos durante la próxima década

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2021 11:12 am

Xiaomi
Oficinas de Xiaomi o "Mi". Shutterstock/La República


Xiaomi detalló sus planes para ingresar al sector de vehículos eléctricos con una inversión de $ 10 mil millones planificada durante la próxima década.

En una presentación del mercado de valores, la compañía tecnológica de origen chino dijo que establecerá una subsidiaria de propiedad total, que será dirigida por el presidente y director ejecutivo Lei Jun, con una inversión inicial de $ 1,5 mil millones.

Lei argumentó que el cambio a los vehículos eléctricos es una "elección natural" para Xiaomi, citando su trabajo para ofrecer "tecnología innovadora" que incluye Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

Lea más: Xiaomi contra ataca y demanda al departamento de defensa y de tesorería de Estados Unidos

El gigante chino mantiene asociaciones que involucran su tecnología de reconocimiento de voz con fabricantes de automóviles chinos FAW Group y Geely, junto con el gigante alemán Mercedes-Benz.

Lea más: Bloqueo comercial a Huawei y Xiaomi afectará ecosistema de Google

Xiaomi está entrando en un mercado doméstico de vehículos eléctricos cada vez más congestionado, con empresas emergentes como NIO y BYTON compitiendo contra fabricantes de automóviles ya establecidos.


NOTAS RELACIONADAS


Tienda Xiaomi

Xiaomi desplazó a Apple y es el tercer vendedor de celulares en el mundo

Martes 03 noviembre, 2020

Como resultado global de la pandemia por Covid-19 se ha registrado una caída del 1,3% en la venta de teléfonos celulares en lo que va del año.

Nueva tienda Xiaomi

Productos tecnológicos chinos enamoran a consumidores ticos

Miércoles 26 agosto, 2020

En lo que a equipos de telecomunicaciones se refiere las redes celulares de kölbi de Grupo ICE y Movistar Costa Rica están basadas en tecnología Huawei






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.