Logo La República

Miércoles, 3 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Xiaomi contra ataca y demanda al departamento de defensa y de tesorería de Estados Unidos

Johnny Castro [email protected] | Lunes 01 febrero, 2021 10:55 am

Tienda de Xiaomi en Costa Rica.
Archivo/La República


Xiaomi inició acciones legales contra dos departamentos del gobierno de Estados Unidos que buscan prohibir que inversionistas locales posean acciones en el fabricante de dispositivos chino.

En una presentación ante la bolsa de Hong Kong, Xiaomi dijo que una decisión de los departamentos de defensa y tesorería de Estados Unidos de incluirla como una "compañía militar china comunista era incorrecta" y "privó a la compañía del debido proceso legal".

Xiaomi explicó que actuó para proteger sus intereses pidiendo a un tribunal de distrito de Los Estados Unidos que declarara la decisión ilegal y la revirtiera.

Lea más: Bloqueo comercial a Huawei y Xiaomi afectará ecosistema de Google

Estados Unidos exige a los inversores que desinviertan sus participaciones en empresas que se considere que tienen vínculos con el ejército chino: Huawei, los tres principales operadores chinos y Semiconductor Manufacturing International Corp se encuentran entre las empresas ya enumeradas.

Lea más: Xiaomi desplazó a Apple y es el tercer vendedor de celulares en el mundo

Xiaomi ocupó el tercer lugar en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2020, enviando 43,3 millones de unidades de acuerdo a firma IDC.


NOTAS RELACIONADAS


Harmony OS de Huawei

¿Necesito realmente los servicios de Google en mi celular?

Jueves 28 enero, 2021

Se pronostica una gran fragmentación del mercado que disputaban Android e iOS, con la aparición de un tercero: Harmony OS, de Huawei,






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.