Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Vladimir de la Cruz: “En el primer mes Carlos Alvarado tiene una nota de 8”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 08 junio, 2018 04:02 pm



Si tuviera que calificar al gobierno de Carlos Alvarado en este primer mes de gestión, el historiador y analista político Vladimir de la Cruz, le daría un ocho al nuevo Mandatario.

En un Facebook live realizado esta tarde en el periódico LA REPÚBLICA, de la Cruz se refirió al cambio que se ha percibido desde que Alvarado está en Zapote.

Lea más: Primera fase de Circunvalación Norte estará lista antes de finalizar 2018

Esto, porque por primera vez en la historia, se nombró un gabinete multipartidario y con una mayor presencia de  mujeres.

Asimismo, el nuevo gobierno cuenta con “Rodolfo Piza, quien es un verdadero ministro de la presidencia”, agregó de la Cruz.

“Pienso que el Mandatario ha lucido con energía y decisión y que ha aparecido en los momentos justos y no opinando de todo. Soplan nuevos aires en Casa Presidencial. Si tuviera que darle una nota, le daría un ocho. En lo personal, me siento satisfecho con su gestión”, dijo de la Cruz, quien se considera opositor al gobierno PAC.

Lea más: Todos los expresidentes irán a cita con Carlos Alvarado

El analista asevera que las medidas de contención del gasto anunciadas por Rocío Aguilar, ministra de hacienda, son las adecuadas para allanar una gran reforma fiscal para contener el déficit.

En ese sentido, confía en que la opinión de los diputados opositores sobre el tema, sea solo para mantener la distancia.

Por otra parte, de la Cruz aseveró que la presencia de funcionarios con alto perfil y que anteriormente coquetaron con una candidatura presidencial como Piza, Epsy Campbell, canciller, Juan Carlos Mendoza, ministro de comunicación y Román Macaya, presidente de la Caja, entre otros, genera una sana competencia en cuanto a posibles candidaturas para el 2022.

Una de las declaraciones más llamativas del analista, fue la relacionada con Claudia Dobles, primera dama, a quien consideró como una potencial Eva Perón, quien fuera presidenta del Partido Peronista y Primera dama de Argentina.

“Claudia es una mujer con un gran potencial, que se ha metido a liderar uno de los temas más complejos e importantes para el país, que es la movilidad urbana. Si ella tiene éxito y el gobierno actúa con inteligencia, podríamos estar ante una Eva Perón”, dijo de la Cruz.
 


NOTAS RELACIONADAS