Primera fase de Circunvalación Norte estará lista antes de finalizar 2018
Enviar

Antes de que acabe el 2018, el gobierno de Carlos Alvarado pretende finalizar uno de los tramos del proyecto de Circunvalación Norte.

Y es que en estos momentos, hay un avance de un 60% en la fase que conectará León XIII con Colima de Tibás, según logró comprobar hoy Alvarado en compañía de Rodolfo Méndez, ministro del MOPT.

El tramo en cuestión permitirá dar una efectiva respuesta a las necesidades de movilización desde y hacia Heredia.

“En menos de nueve meses se ha logrado acelerar significativamente en esta obra postergada por más de cuatro décadas y cuya primera fase esperamos entregar a los costarricenses antes de finalizar el año”, dijo el presidente, quien destacó que el país debe recuperar la confianza en la construcción de obras públicas.

Mientras tanto, Méndez señaló que por la nueva vía circularán unos 100 mil vehículos diariamente.

Además del trayecto entre León XIII y Colima, también está en construcción un viaducto de 1,9 kilómetros, a cuatro carriles, que tiene un avance del 10%.

Este trayecto (Unidad Funcional III) inicia en la Escuela de Colima Rafael Vargas Quirós, pasa por el supermercado Walmart de Tibás y concluye en el Triángulo de la Solidaridad.

En la parte inferior de esta sección, operarán pasos marginales para acceso a propiedades y calles existentes.


Las autoridades del MOPT tienen programado iniciar en agosto próximo los trabajos en la fase que conecta el Triángulo de la Solidaridad con Calle Blancos (Unidad Funcional IV).


Ver comentarios