Viernes 21 septiembre 2018

Viernes 21 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Vikingos conquistaron Suiza y se clasificaron a cuartos del Mundial

Walter Herrera   [email protected] |  Martes 3 Julio, 2018

Emil Forsberg (10) anotó el único gol del juego. FIFA/La República

La Selección de Suecia venció 1-0 a Suiza en los octavos de final del Mundial de Rusia tras un encuentro sin precisión en sus ocasiones de gol.

El delantero sueco Marcus Berg tuvo en los primeros diez minutos una buena situación tras pase al primer toque de su compañero Ola Toivonen, pero remató muy desviado en un arranque de dominio sueco.

Conforme avanzó la primera mitad, Suiza fue despertando y cuando se acercaba el descanso tuvo un disparo de Blerim Djemaili que se marchó alto por poco, aunque la última posibilidad fue sueca, un remate de Albin Ekdal a centro de Mikael Lustig desde la derecha que el centrocampista sueco remató alto con el interior del pie derecho.

Finlamente el marcador se abrió al 66’ cuando Emil Forsberg aprovechó una diagonal hacia el centro del marco rival, remató, y para su suerte el balón fue desviado por el defensor Manuel Akanji y se incrustó en su propio ángulo para el 1-0 en favor de Suecia.

Los helvéticos se fueron arriba en busca de la paridad pero no alcanzaron anotar.

Estuvo más cerca Suecia del segundo, cuando en un contragolpe, el defensor Michael Lang fue expulsado por cometer una falta como último hombre de la zaga. El árbitro lo pitó penal pero el VAR demostró que fue tiro libre.

Ahora Suecia jugará en cuartos de final ante el ganador entre Colombia e Inglaterra.