Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Descubiertas cuatro especies de pulpos en aguas profundas de Costa Rica

Expertos encontraron también nuevo vivero de rayas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 18 enero, 2024 01:00 p. m.


pulpos nuevas especies Costa Rica
Elaboración propia / La República


Al menos cuatro nuevas especies de pulpos fueron descubiertas en aguas profundas de Costa Rica por parte de científicos del Schmidt Ocean Institute.

Los descubrimientos fueron realizados durante dos expediciones en 2023 que examinaron los montes submarinos frente a la costa del Pacífico de Costa Rica.

Lea más: Cinco nuevas especies de salamandras son descubiertas en bosques nubosos de Costa Rica

Dos viveros de pulpos afiliados a manantiales hidrotermales fueron encontrados en la primera expedición y seis meses después se descubrieron otras dos especies lejos de esa zona.

Lea más: ¡Increíble! Costa Rica registra dos nuevas especies de plantas

nuevas especies de pulpo Costa Rica

Cortesía / La Repúblicas

“Las cuatro especies fueron identificadas y actualmente están siendo descritas por la Dra. Janet Voight, curadora asociada de zoología de invertebrados del Museo Field de Historia Natural, y Fiorella Vásquez del Museo Zoológico de la Universidad de Costa Rica”, dijo la organización científica.

Tres manantiales hidrotermales en la región y un nuevo vivero de rayados fueron encontrados por el equipo durante las expediciones.

La investigación de Schmidt Ocean Institute se realizó en conjunto con expertos de la Universidad de Costa Rica y el Laboratorio Bigelow de Ciencias Oceánicas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.