Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BUEN COMER


Variedad de sabores con la exquisitez francesa

Melvin Molina [email protected] | Viernes 16 junio, 2017

Fabiana Granados, socia del lugar, define el restaurante como un lugar acogedor donde quieren que la gente se sienta como en familia. Esteban Monge/La República


Experiencias, aromas, texturas y sabores inolvidables. De eso se trata el buen comer y Milá Bistro trabaja siete días a la semana para entregar esa vivencia a cada comensal.
 
Abrió sus puertas dos años atrás, en Plaza Tempo, Escazú y este 2017 se remodeló; además cambió su menú en el que hay una clara influencia francesa, con algunos matices tropicales.
 
Fabiana Granados, socia del lugar, define el restaurante como un lugar acogedor donde quieren que la gente se sienta como en familia.
 
 “Queremos complacer al cliente con opciones de carnes, mariscos, pastas, muchos platos vegetarianos. Recalcamos el buen servicio al cliente, este debe ser vital para que las personas se sientan a gusto”, detalló Granados.
 
Milá Bistro inicia su jornada a las 7 a.m. y a esa hora un Croque Madame es una opción seductora sin dejar de lado que es un clásico francés. En medio de un pan artesanal elaborado con masa madre se combina jamón de pavo cocido en salsa de soya para darle notas ahumadas, luego se le añade queso mozzarella gratinado y un huevo.
 
“Nuestro salmón al grill en salsa ligeramente spicy de papaya tiene ese sabor agradable de la parrilla, la salsa es sutil, liviana, agradable y si además se acompaña de arroz cremoso de aguacate el resultado es maravilloso”, añadió la socia del lugar.
 
Y si de una cena con un sello distintivo se trata, entonces el pulpo al jerez se vuelve una recomendación obligatoria. 
 
El chef prepara este fruto del mar empleando la técnica de vacío conocida como Sous-vide. Esta asegura una cocción ideal que evita que el molusco quede con una consistencia inadecuada.
 
Luego de pasar por el grill, el pulpo se acompaña con una salsa de jerez que le aporta notas fragantes y van muy bien en la boca. El comensal sentirá sabores que acarician el paladar y que contrastan de forma grata con la textura y sabor que le aporta el paso por el fuego de la parrilla.
 
Su guarnición es sencilla pero muy oportuna. Bastones de papa cocidos al momento; el giro inesperado se lo aporta la mayonesa de trufa con su aroma y sabor intenso. 
 
Para quienes consideran una obligación cerrar una velada con un postre, entonces deben decirle sí al dulce pasión de romero. Una crema batida con esencia de romero, colocada sobre capas de hojaldre, combinado con piña caramelizada y una salsa de romero. Un deleite exótico.
 
“Nuestro objetivo es que cada cliente salga con la certeza que fueron chineados, que disfrutaran la experiencia de sentarse en una bella terraza como en un jardín y que vivieron una experiencia completa: Eso es Milá Bistro”, finalizó Granados.
 
 
Milá Bistro
Dirección Plaza Tempo, Escazú
Horario Lunes y martes de 7 a.m. a 7 p.m., de miércoles a viernes de 7 a.m. a 10 p.m., sábados de 8 a.m. a 10 p.m. y domingos de 8 a.m. a 5 p.m.
Teléfono 2288-7220