Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Educativo

Universidad Técnica Nacional incursiona en el Sistema Nacional de Acreditación

Ingeniería del Software e Ingeniería en Tecnología de Información cuentan con aval que garantiza su calidad

Karla Barquero [email protected] | Lunes 15 julio, 2019

Marcelo Prieto
“Sin el compromiso de los directores de carrera y la participación decidida de los profesores y los estudiantes, no se hubiera logrado este magnífico resultado”, dijo Marcelo Prieto, rector de la Universidad Técnica Nacional. Archivo/La República


Las carreras de Ingeniería del Software e Ingeniería en Tecnologías de la Información, impartidas por la Universidad Técnica Nacional, recibieron la acreditación de calidad.

La certificación estuvo a cargo del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, y se trata de los dos primeros programas académicos de esa universidad en culminar con éxito este logro.

Ambas certificaciones se otorgaron en todas las sedes en las que se imparten, y el sello de acreditación se podrá utilizar en las próximas graduaciones.

Lea más: SINAES, 20 años contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior

La búsqueda de esta acreditación de calidad inició en 2017, coordinada por la Dirección de Evaluación Académica de esa universidad, con el compromiso activo de los estudiantes y docentes, y bajo el liderazgo de los directores de carrera.

También participaron graduados y empleadores.

“Los equipos de gestión de cada carrera pudieron cumplir los variados requisitos, supieron vencer todos los obstáculos, incluso los internos, para que este logro fuera posible”, dijo Marcelo Prieto, rector de esa universidad.

Lea más: Rector de la UTN: “Tenemos un programa de becas que ascendió a más de ¢3.500 millones”

Este proceso es parte del Plan Institucional de Desarrollo Estratégico con el que la universidad se planteó como desafío asegurar una oferta académica de alta calidad, diversa e innovadora.

Además, ese proyecto definió como uno de sus objetivos estratégicos establecer un sistema de evaluación y autoevaluación para la mejora continua y la acreditación académica.

Con esto, la universidad aspira a acreditar todas sus carreras para garantizar que los servicios académicos que se ofrecen en cada una de las sedes sean de óptima calidad, y que se cumplan con los requerimientos técnicos y profesionales demandados por los empleadores, los sectores productivos y la sociedad en general.

A la vez, esto tendrá consecuencias para garantizar a sus estudiantes una adecuada inserción en el mercado laboral.


Sobre la universidad


La Universidad Técnica Nacional fue creada el 4 de junio de 2008 y desde el 2015 forma parte del Consejo Nacional de Rectores.

Nombre Universidad Técnica Nacional
Rector Marcelo Prieto
Sedes Alajuela, Guanacaste, Puntarenas, San Carlos y Atenas
Diplomados 30
Bachilleratos 25
Licenciaturas 21
Maestrías 1
Carreras acreditadas 2



NOTAS RELACIONADAS


Carreras acreditadas se ajustan a demanda laboral

Viernes 12 agosto, 2016

Unas 130 profesiones están reconocidas por el Sinaes