Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Un tercio de los latinoamericanos almacenaría información sensible como fotos íntimas en la nube

Johnny Castro [email protected] | Viernes 19 febrero, 2021 05:06 pm

Celular subiendo información a la nube
Shutterstock/La República


Una investigación de la compañía rusa de ciberseguridad Kaspersky, en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, encontró que un tercio de los latinoamericanos almacenaría imágenes privadas en la nube.

En contraste, un 57% preferiría no guardar fotos de este tipo en la nube por considerarlo peligroso y uno de cada 10 latinoamericanos no lo haría por vergüenza, sobre todo mujeres de entre 25 a 34 años.

El sondeo mostró que el 75% de los encuestados en la región guarda principalmente archivos de su smartphone, como fotografías, videos, contactos y chats, como medida de respaldo en caso de que les roben el dispositivo móvil.

Lea más: Colegio de Informáticos realizará charlas gratuitas sobre protección de datos personales y privacidad

Pese a esto, un 49% de los latinoamericanos no resguarda los datos que actualmente almacena en la nube porque no sabe cómo hacerlo o porque desconoce que esta plataforma debe protegerse de eventuales robos o ciberataques.

Lea más: ¿Debo preocuparme por las nuevas políticas de WhatsApp?

“Utilizar la nube para resguardar nuestros archivos y casi todo tipo de material digital ya es un procedimiento muy habitual, no obstante, no hay que olvidar que este espacio también puede ser vulnerado por ciberdelincuentes quienes buscar robar datos, acceder a información confidencial y también sustraer fácilmente fotos o archivos privados, los cuales pueden ser mal utilizados”, señaló Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky.


NOTAS RELACIONADAS


Logotipo de Whatsapp en pantalla de celular

¿Preocupado por su información personal? Estas son las redes sociales que menos le convienen

Martes 19 enero, 2021

Toda actividad que usted realice en Internet dejará rastros sobre sus gustos, hábitos de consumo, lugar de procedencia, entre otros





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.