Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Crecimiento de realidad virtual, de telemedicina y de servicios en la nube serán tendencia en 2021

Johnny Castro [email protected] | Martes 05 enero, 2021 11:39 am

Tecnologías digitales
Imagen con fines ilustrativos/La República


Los impactos económicos y sociales ocasionados por la pandemia de Covid-19 el año pasado, han provocado un crecimiento en tecnologías relacionadas con el video, lo virtual y la nube, tendencia que seguirá en 2021.

Inteligencia artificial, servicios en la nube, la realidad virtual, redes móviles 5G, constituyen para el periodo que inicia, los fundamentos de una economía digital vital para que las organizaciones puedan crecer en un ámbito de incertidumbre, señala el informe Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) 2021.

Lea más: Coronavirus aceleró llegada de cuarta revolución industrial

Para este año se pronostican más de 400 millones de visitas por video a médicos en el mundo y que el gasto global por servicios en la nube crecerá siete veces más rápido que el gasto total en Tecnologías de la Información (TI).

Lea más: Tecnología creada por ticos se une a lucha contra Coronavirus

“Abrazar la transformación digital ya se hizo imperativo con la crisis actual. Industrias enteras como la educación, la salud, el comercio o el entretenimiento han cambiado por completo en un instante”, expresó Gilles Maury, Líder de la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en Deloitte para Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS


Elián Villegas, ministro de Hacienda.

¿Cómo ayudará la modernización digital de Hacienda a mejorar la recaudación fiscal?

Miércoles 30 diciembre, 2020

La contratación de este sistema responde a la necesidad país de mejorar la recaudación ante la difícil situación que fiscal.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.