Un sabor “Celicioso” libre de gluten
Enviar
Un espacio acogedor que ya se está haciendo pequeño para todos los celiacos y personas que buscan comer rico y sin gluten. 
Así es Celicioso, un café en Escazú.
 
La idea es de tres socios y amigos: Marcela Esquivel, Laura Acosta y Federico Villegas. 
 
“Nuestra meta es darls a los celiacos la oportunidad de comer postres, panes, pizzas y otras comidas que llevan tiempo de no poder disfrutar y que les sepa igual o mejor que su versión con gluten”, comentó Marcela Esquivel.
 
Aunque al principio parecía un negocio con un mercado pequeño, los tres primeros meses de trabajo les demuestran una realidad muy distinta. Los clientes que regresan les muestran que sí están alcanzando su gran objetivo.
 
“Hay gran interés por una propuesta sin gluten. Además nos llegan otras personas que buscan productos sin caseína, sin huevo, sin lácteos, entre otros, eso nos ha hecho movernos a otro nicho de mercado”, añadió Acosta.
 
Pero más importante que hablar de mercado es hablar del sabor de los productos, en verdad cuesta darse cuenta de que son sin gluten.
 
Su biscuit es un buen ejemplo, es una tentación para una merienda con café a media mañana o por la tarde; para que el placer sea aún mayor lo preparan al estilo arreglado tradicional con frijoles, jamón de pavo, lechuga, tomate, salsa de la casa de yogur con culantro.
 
Si va con hambre de almuerzo la recomendación de las copropietarias es la pizza celiciosa.
 
“Tiene carne molida, salsa de tomate, chile dulce, cebolla, queso mozzarella, tocineta, hongos. Nos dicen que es la mejor que se han comido y estamos seguras de que es la masa hecha con un mix de harinas de arroz, yuca y papa”, detalló Acosta.
 
¿Aman los postres?, entonces bajo ninguna circunstancia pueden dejar pasar el tiramisú. El secreto son los dedos de señora que utilizan. Lograron desarrollar una receta que les da la textura de los originales.
 
“Algunos tienen mucho tiempo de no comerlo, hemos visto a personas llorar de felicidad al poder volver a probarlo luego de muchos años. Es una gran recompensa para nuestro trabajo”, añadió Esquivel.
 
Además cuentan con panes recién horneados todos los días, algo que para los celiacos o quienes no comen gluten es algo no tan sencillo de encontrar.
 
Detalles
Celicioso Gluten Free Bakery
Dirección Centro Comercial Calle Real, diagonal al AM. PM. de Guachipelín
Horario Todos los días de 10 a.m. a 7 p.m.
Teléfono 8420-5800


Ver comentarios