Ulacit promoverá mentalidad emprendedora entre sus estudiantes
“Estamos trabajando de la mano con Conesup para que apruebe nuevas carreras y programas, luego nos someteríamos al proceso de acreditación con el Sinaes”, dijo Fred Denton, nuevo decano de la Escuela de Negocios de Ulacit. Esteban Monge/La República
Enviar

201601252118130.rec2.jpg
Desarrollar una cultura emprendedora tanto en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) como en los estudiantes, es uno de los objetivos de Fred Denton, nuevo decano de la Escuela de Negocios de la institución.
El decano impulsará la mentalidad “start-up” de los jóvenes a través de alianzas empresariales, institucionales y con otras universidades fuera del país.
El objetivo es crear un ecosistema de innovación y emprendimiento en el país, en el que los estudiantes estén envueltos.
“No es ningún secreto que Costa Rica necesita seguir innovando, tanto en empresas existentes como en empresas por formarse, es un tema de competitividad y supervivencia”, dijo Denton.
Hoy Ulacit tiene una relación con Babson College, de Massachusetts, considerada la mejor universidad en el mundo en emprendimiento, de la cual los estudiantes del programa en inglés toman un curso en Estados Unidos.
Con ese ejemplo, la institución buscará nuevas alianzas en el exterior con universidades u organizaciones.
Otra meta de Denton es fortalecer el programa de Bachillerato de Administración de Negocios en inglés, para luego contar con un MBA en ese idioma.
En cuanto a la integración de nuevas especializaciones, el año anterior se incorporaron al programa de MBA, dos énfasis nuevos, que son Gerencia Social y Administración de la Tecnología.
Por ahora, se estudian tendencias o énfasis innovadores en temas académicos para nuevas carreras y especializaciones.
En la facultad de Ciencias Empresariales existen dos carreras acreditadas por el Sinaes: el Bachillerato en Administración de Negocios y Contaduría.
“En la universidad nos preocupamos por cada uno de nuestros estudiantes y queremos que al salir de nuestra institución cada uno tenga la mayor probabilidad de éxito en su vida”, agregó Denton.
El nuevo decano es máster en Ciencias de la Administración Hotelera de Florida International University, además de bachiller en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo de la Universidad de Florida.
También fue miembro de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio, columnista del periódico La República y mentor de jóvenes emprendedores.

 



 

Ver comentarios