Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



NACIONALES


Apps escanean rostro de conductor que lleva mascarilla y servicio se desactiva en zonas de alerta naranja

Uber y DiDi fortalecen medidas de protección ante Covid-19

DiDi incluso lanzó un servicio dirigido a profesionales de la salud, el cual ofrece medidas extra de protección

Johnny Castro [email protected] | Martes 30 junio, 2020

Personal limpiando un DiDi Hero
DiDi fue un poco más lanzando Hero, un servicio diferenciado para los trabajadores del sector salud, Cortesía/La República


Las dos principales plataformas para el transporte de personas mediante una aplicación móvil, Uber y DiDi, fortalecen las medidas de protección para socios conductores y pasajeros ante el aumento en la cantidad de casos positivos por Covid-19.

Con la apertura gradual de las restricciones sanitarias y el regreso a la vida cotidiana bajo una nueva normalidad, aumenta el riesgo de contagiarse del virus sobre todo por contacto con pacientes asintomátios.

Es por eso que Uber y DiDi implementaron un sistema reconocimiento facial para que sus socios colaboradores suban diariamente una fotografía donde portan mascarilla para que sea aprobado la posibilidad de realizar un viaje.

Estas herramientas permiten únicamente detectar la mascarilla como un objeto dentro de la fotografía, y no procesa información biométrica del socio conductor, a la vez que ambas empresas flexibilizaron la cancelación de viajes si el conductor no porta una mascarilla o careta.

“La responsabilidad es un camino de dos vías y por eso, hoy más que nunca debemos actuar como comunidad de usuarios de la aplicación. Para esto, Uber impulsa estas medidas de cuidado tanto para los socios conductores como para los usuarios de la app de Uber,” explicó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Lea más: App de Uber verificará que conductores lleven mascarilla mediante un selfie

De igual forma ambas plataformas han establecido el bloqueo del servicio por horario de restricción vehicular nocturna entre 10 p.m. y 5 a.m. y en las zonas naranjas como Alajuelita, Desamparados y Pavas, entre otros, donde el acceso al servicio en esos lugares se suspende entre 5 p.m. y 5 a.m.

DiDi fue un poco más lanzando Hero, un servicio diferenciado para los trabajadores del sector salud, así como para los pasajeros que deseen contar con una protección adicional, pues los conductores cuentan con un kit especial de protección.

Los socios conductores que hagan uso del Kit de Prevención pueden ofrecer viajes con mayores medidas de prevención a los médicos, enfermeros y demás personal de los centros de salud, así como los usuarios que soliciten la modalidad Hero en la aplicación.

El Kit de Prevención incluye división plástica para instalar entre los asientos delanteros y traseros, desinfectante para limpiar el vehículo continuamente y mascarillas para los socios conductores.

Lea más: DiDi lanza Hero, servicio destinado a personal salud que lucha contra el Coronavirus

“Estamos asumiendo con gran responsabilidad el regreso paulatino a la nueva normalidad y por eso estamos donando kits de prevención, con base en nuestra experiencia y aprendizaje en China”, manifestó Pablo Mondragón, director General de DiDi Centroamérica.


Más seguros


Las apps de transporte Uber y DiDi fortalecen las medidas de protección ante la expansión del Covid-19 con el fin de proteger a sus socios conductores y pasajeros.

App Uber DiDi
Validación conductor con Mascarilla
Bloqueo de servicio por sectores
Flexibilización de cancelación
Servicio diferenciado sector salud No


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de negocios posa

Apps de entregas en terreno fértil por pandemia por Covid-19

Viernes 26 junio, 2020

El más beneficiado será el consumidor el cual contará con diversas opciones de servicios y productos,






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.