Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


App de Uber verificará que conductores lleven mascarilla mediante un selfie

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 24 junio, 2020 11:12 am

Conductor con mascarilla
Shutterstock/La República


A partir de este jueves, los socios conductores de la app de Uber en Costa Rica deberán verificar que están usando mascarilla por medio de una selfie.

Esta nueva medida de seguridad se han implementado en Guatemala, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, entre otros mercados, gracias a la retroalimentación de los socios colaboradores y de los usuarios de la plataforma.

Con esta nueva tecnología se verificará cada día que el socio colaborador esté usando un cubrebocas a través de una selfie, y una vez que lo valide, se lo notificará al usuario por medio de un mensaje en la app de Uber.

Esta nueva herramienta permite únicamente detectar la mascarilla como un objeto dentro de la fotografía, y no procesa información biométrica

De igual gorma, usuarios y socios colaboradores podrán cancelar el viaje si la otra persona no está portando mascarilla.

Lea más: Uber y DiDi solicitan medidas de protección a usuarios por Coronavirus

Lea más: Usar mascarilla será obligatorio al viajar en bus, taxi o buseta


NOTAS RELACIONADAS


La plataforma de movilidad colaborativa informó que el horario de los socios conductores se apegará a las medidas sanitarias. Archivo/La República.

Uber dará servicio a clientes respetando restricción por placa

Lunes 13 abril, 2020

La plataforma de movilidad colaborativa informó que el horario de los socios conductores se apegará a las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.