Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Usar mascarilla será obligatorio al viajar en bus, taxi o buseta

Johnny Castro [email protected] | Lunes 22 junio, 2020 03:16 pm

Conductor con mascarilla
Shutterstock/La República


Usar mascarilla será obligatorio para todos los pasajeros que viajen en bus, taxi o buseta a partir de este sábado 27 de junio.

Los choferes tendrán la potestad de solicitar al usuario que se la coloque y a exigir que la use durante el viaje. De negarse, podrán prohibir el ingreso a la unidad de transporte público.

“Estamos haciendo un llamado a todos los usuarios para que cuiden su salud y de quienes viajan en las unidades de transporte público, por eso desde ahora nos estamos preparando para que esta obligatoriedad sea factible para toda la ciudadanía”, aseguró Manuel Vega, director del Consejo de Transporte Público.

Usar mascarilla en el autobús o taxi es una forma preventiva que, sumado al distanciamiento físico, el lavado constante de manos y evitar el contacto con la cara, la nariz, ojos y boca, ayudará a prevenir un contagio

La medida fue anunciada hoy se hace necesaria ante mayor apertura de servicios y comercios, así como presencia del virus en centros altamente poblados, según indicó el ministerio de Salud.

Lea más: Entidades que incumplan uso obligatorio de mascarillas pueden ser multadas o sancionadas con cierres

Lea más: Se extiende la recomendación del uso de mascarilla y caretas a partir del próximo sábado


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.