U Latina innova con carreras ejecutivas
Hay personas que no pueden surgir dentro de las empresas o en el mercado porque no tienen un título, dijo Sonia Domian, directora del Centro Internacional de Posgrados de la Universidad Latina. Esteban Monge/La República
Enviar

Programa está diseñado para profesionales que trabajan

U Latina innova con carreras ejecutivas

Clases se impartirán en horario especial viernes y sábados

201504292029450.4.png

Se trata de carreras diseñadas para personas que trabajan y que desean continuar con sus estudios, pero no tienen tiempo para ir a clases en horario regular.
La oferta de la Universidad Latina en este momento es para quienes desean obtener un título en administración de empresas con algún énfasis, o en derecho.
No obstante, la idea es ampliar la oferta a otras carreras a corto plazo. Las clases iniciarán el 15 de mayo.
Los cursos estarán disponibles en el Centro de Posgrado en Torre Mercedes, en Paseo Colón, para mayor comodidad de los usuarios.
Debido a que entre semana se complica para muchas personas ir a la universidad, se dispuso de un horario especial de viernes por la noche y sábados de 8 a.m. a 5 p.m.
Si una persona llevara el bloque completo de cuatro materias, tendría clases ambos días. En el caso de los énfasis en administración, dos se impartirán también en la sede frente a Paseo de las Flores, Heredia.
El precio de la materia ronda los ¢115 mil, mientras que la matrícula sería de ¢75 mil. El costo depende de la rapidez con que el estudiante desea avanzar.
Además, se cuenta con las mismas facilidades de financiamiento que para otras carreras. Las opciones van desde una letra de cambio hasta la realización del trámite con Conape, o la solicitud de beca.
Lo que se quiere es que, si una persona tiene vasta experiencia profesional o técnica, pero por algún motivo dejó de estudiar, pueda sacar su bachillerato o licenciatura bajo esta modalidad.
“Hay personas que pierden oportunidades de surgir dentro de las empresas o en el mercado laboral porque no tienen un título, aún cuando son capaces de entrenar a su propio jefe”, comentó Sonia Domian, directora del Centro Internacional de Posgrados de la Universidad Latina.
Una de las ventajas es que se pueden formar grupos de colaboradores de una empresa para recibir clases particulares.
A la fecha, tres empresas ya han optado por capacitar a su personal mediante carreras ejecutivas bajo planes hechos a la medida.
Se busca agrupar a personas de una misma generación, con intereses comunes y un nivel de formación similar.
Los grupos son pequeños, con un máximo de 15 personas, sin embargo, existe la posibilidad de crear planes hasta para cinco personas.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios