Enviar
Misión empresarial se reunirá el lunes con costarricenses
Trinitenses buscarán negocios en el país


Karen Retana
[email protected]

Finiquitar nuevos negocios es el objetivo que persigue un grupo compuesto por 70 empresarios de Trinidad y Tobago y Costa Rica que se reunirán el próximo lunes en el país.
La llegada de los caribeños tiene como premisa fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones, las cuales comparten un tratado de libre comercio desde 2005.
La misión comercial de Trinidad y Tobago está compuesta por un grupo de empresarios que representan firmas importadoras de alimentos y productos farmacéuticos; exportadores de materia prima para pastelería, condimentos y pastas, proveedores de servicios bancarios, asesores en informática para el sector de telecomunicaciones, y empresarios de compañías de tecnología inalámbrica y móvil.
En los últimos diez años, Costa Rica ha tenido un crecimiento sostenido en las exportaciones hacia Trinidad y Tobago.
Muestra de ello es que el año pasado se concretaron ventas a ese país por $40,3 millones de acuerdo con cifras proporcionadas por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
De la isla se importan abonos minerales, máquinas de aire acondicionado, pescado, mezclas de olores para la industria de bebidas y cereales, entre otros insumos.
El encuentro de estos empresarios es organizado por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham).
“Las exportaciones hacia Trinidad y Tobago han crecido en los últimos años, pero todavía existen muchas oportunidades. Queremos con esta misión comercial que los empresarios costarricenses tengan citas de negocios, conozcan las posibilidades que pueden explorarse y consulten sobre las mejores estrategias para vender en esa isla caribeña”, comentó la directora ejecutiva de AmCham, Lynda Solar.
Ver comentarios