Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NACIONALES


Tigo, la mejor opción para ver Netflix

Johnny Castro [email protected] | Jueves 07 agosto, 2014

Norman Chaves, gerente de asuntos corporativos de Tigo, dijo que han realizado importantes inversiones para convertirse en la mejor opción para acceder a Internet de banda ancha. Marco Monge/La República


Según ranking mensual de empresa estadounidense

Tigo, la mejor opción para ver Netflix

Racsa e ICE ofrecen las velocidades más bajas

Tigo es el proveedor del servicio de Internet para hogares que ofrece la mejor velocidad para ver películas, series y documentales a través de Netflix en nuestro país.

Al menos eso es lo que asegura el ranking mensual que la empresa estadounidense de streaming ofrece a los usuarios de los países donde opera.
La velocidad promedio con que se conectaron los usuarios de Tigo durante junio fue de unos 1,87 megabits por segundo.
Tigo duplicó las velocidades de Internet residencial y lanzó nuevos paquetes, dejando la velocidad mínima de conexión en 5 megabits hace dos meses.
El proveedor de Internet y televisión pagada también ofrece una herramienta denominada “Speed Button”, donde sus clientes pueden aumentar —de forma instantánea y durante el tiempo que lo requieran— la velocidad de sus conexiones a Internet.
Esto les permite suplir necesidades muy específicas como la descarga de archivos muy pesados y contar con velocidades superiores.
“En Tigo hemos hecho inversiones muy importantes para lograr que nuestra infraestructura soporte la prestación de verdaderas conexiones de banda ancha a nivel masivo”, dijo Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos para Costa Rica.
Mientras tanto, Racsa y el ICE se ubicaron en los dos últimos lugares de la lista, con promedios de 1,15 megabits y 1,04 megabits por segundo, respectivamente.
Racsa ofrece el servicio de Internet mediante la tecnología de cablemódem a unas 10 mil personas y el ICE a varias decenas de miles a través de líneas de cobre y fibra.
Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE, señaló que las conexiones que ofrece la institución estatal son las más estables del mercado, con los mejores precios y que se ajustan a las exigencias de la mayoría de sus consumidores.
“No es posible referirnos a las mediciones que realiza una empresa privada sobre la conexión que efectúan los clientes a sus servidores”, indicó Palermo.
Aunque el ICE respondió al aumento de velocidades y rebaja en las tarifas ofrecido por Tigo un mes después, las conexiones mínimas quedaron en dos megabits por segundo.
En Costa Rica existen unas 485 mil conexiones residenciales a Internet, entre cablemódem, cobre y fibra. De este total, unos 11 mil abonados son de un servicio inalámbrico residencial como Wimax o 4G, según datos de Sutel a finales del año pasado.


Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica