Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Suspenden de sus cargos a funcionarios del Setena por supuestas irregularidades en permisos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 22 junio, 2024 04:31 p. m.


Setena
El allanamiento se dio el pasado 18 de junio. Archivo/LA REPÚBLICA


Los funcionarios públicos de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (Setena), entre ellos, Ulises Álvarez, quien ocupaba el cargo como jerarca de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, fueron suspendidos de sus cargos, luego de que otorgaran permisos supuestamente de manera irregular.

Lea más: Falta de eficiencia y efectividad de Setena es señalada por la Contraloría

La medida también aplica para Magda Gutiérrez Durán, coordinadora de la Dirección de Tecnologías de Información del Ministerio de Ambiente y Energía, así como el director interino del Setena, Kenner Quirós, ambos capturados por el Organismo de Investigación Judicial.

Lea más: Cámara Costarricense de la Construcción aplaude Reforma Normativa de SETENA

El Ministerio Público había pedido que a todos se les ordenara presentarse a firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo, impedimento de salida del país, entregar sus pasaportes, no comunicarse con testigos y no acercarse a un kilómetro de las oficinas de Setena.

El allanamiento se dio el pasado 18 de junio, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron labores de allanamiento en la Secretaria Técnica Nacional Ambiental, debido a presuntos delitos contra la función pública.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.