Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Spot de campaña censurado de Frente Amplio recibe premio internacional

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 29 octubre, 2018 03:38 pm

Edgardo
El reconocimiento fue otorgado por un jurado de 18 integrantes que investigó las principales campañas de comunicación política de Iberoamérica. Elaboración propia/La República


El anuncio de la campaña electoral del Frente Amplio que fue censurado por los canales de televisión, fue premiado en el tercer lugar de los premios Reed Latinos, considerados los Óscar de la comunicación política en el continente.

 En el spot en cuestión, Edgardo Araya, excandidato de ese partido, les preguntaba a los votantes si estarían dispuestos a meter la mano en una caja con una serpiente, mientras intercalaba imágenes de televisión que denunciaban escándalos de corrupción.

Lea más: Edgardo Araya también pide espacio en debate de Canal 7

El reconocimiento fue otorgado por un jurado de 18 integrantes que investigó las principales campañas de comunicación política de Iberoamérica, tanto de gobierno como electorales. La gala de premiación se realizó en Cancún, México, el 26 y 27 de octubre de 2018.

Lea más: Redes sociales atizan la campaña política más sucia de la historia

“Realizamos este anuncio para mostrar que la política tradicional es peligrosa. Pensábamos que si la gente sabe que son peligrosos, no debería volver a cometer los errores del pasado. Pero los dos canales comerciales más importantes del país censuraron el anuncio. Es peligroso cuando los intereses económicos y políticos están por encima de la libertad de expresión”, dijo Fernando Francia, director de Cosmovisiones, que fue la agencia encargada de hacer el spot.

El anuncio fue usado en campaña, pero las imágenes relativas a la corrupción fueron censuradas.


 


 




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.