Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Solicitan al gobierno “regalo navideño” de cambios en las restricciones sanitarias

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 03:55 pm

cambio en medidas sanitarias
Archivo/La República


Con la intención de ayudar a la actividad turística del país, el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, solicitó al gobierno un “regalo navideño”.

Se trata de un cambio en las restricciones sanitarias para que los comercios vuelvan a operar en el horario que tenían antes de la pandemia del Covid-19.

Lea más: Alcalde de Garabito amenaza con sublevarse al denunciar trato desigual en la pandemia

“Denle un regalo navideño y de año nuevo al pueblo costarricense, pero principalmente a los empresarios que se han visto muy afectados en su economía por las restricciones del Covid-19; deles esa oportunidad, don Carlos, y hágales este regalo”, dijo Murillo.

Lea más: Alcalde de Garabito solicita eliminar restricción vehicular sanitaria para cantones turísticos

Para el alcalde, la reducción en el número de casos Covid-19 y los adecuados protocolos sanitarios implementados por los establecimientos, es una oportunidad para realizar cambios durante los próximos días.

“Yo sé que el pueblo se lo va a agradecer, pero principalmente el empresario costarricense, el empresario turístico; para que tengan una cena tranquila, sin preocupaciones de que se les persiga de parte de la Fuerza Pública o de las organizaciones policiales de este país. Con respeto, don Carlos, nuevamente denos esa satisfacción”, agregó Murillo.

El gobierno podría anunciar el próximo miércoles una flexibilización en las restricciones sanitarias debido a la disminución de casos Covid-19 y el avance de la vacunación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.