Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Alcalde de Garabito amenaza con sublevarse al denunciar trato desigual en la pandemia

Danny Canales [email protected] | Viernes 17 julio, 2020 03:55 pm

Surfeadores en playa Jacó
Garabito fue el primer cantón que cerró las playas durante la pandemia. Shutterstock / La República


Tobías Murillo, alcalde de Garabito, advirtió a las autoridades de Salud y de Casa Presidencial que si no les brindan una explicación convincente sobre las razones por las que los mantienen en alerta naranja, podría sublevarse.

Incluso dijo que la próxima semana va a tomar medidas que van a tener repercusión a nivel nacional y no porque esté en contra de las medidas sanitarias giradas por las autoridades de salud y de gobierno, sino por la injusticia de que lo midan con una vara distinta a la que miden a otros cantones.

Lea más: Proyecto invita a redescubrir Jacó a través del arte

Argumenta su molestia en que hay cantones turísticos con igual o más casos positivos de Covid-19 que están en alerta amarilla y a ellos, que fueron el primer cantón en cerrar las playas y que han cumplido las medidas sanitarias, les mantienen en categoría naranja.

“¿Qué le cobran a Garabito?, ¿qué es el daño que hemos hecho? Aflójennos; yo creo que es suficiente ya las medidas que han tomado y las hemos acatado”, comentó Murillo, en un mensaje por WhatsApp enviado a los medios de prensa.

Lea más: Playa Jacó y otras vecinas con accesos cerrados por parte de la Municipalidad

A su vez, el alcalde se pregunta si lo que quieren es llevar “a la ruina” o “a la quiebra” a su cantón, con esta medida desleal.

“Fuimos el primer cantón en cerrar las playas, pero también vamos a ser el primer cantón que nos vamos a sublevar por la injusticia, por la persecución u por la poca sinceridad de este gobierno hacia nuestra zona. Si quieren guerra van a tener guerra”, advirtió Murillo.


NOTAS RELACIONADAS


Construcción, cartel

Jacó construiría ciudad para instalar 30 entidades públicas

Lunes 09 septiembre, 2019

“Ciudad gubernamental” se ubicaría en terreno de 30 hectáreas al norte de la ciudad





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.