ICE aclara que adjudicación de terminales ópticas (ONT) no ha concluido
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aseguró que el proceso de contratación para
El proceso de contratación de 54 mil terminales ópticas (ONT) todavía no ha concluido y por tanto, no ha sido adjudicado, de acuerdo con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
La aclaración surge luego de recientes publicaciones relacionadas con esta compra, cuyo presupuesto estimado asciende a $7.451.640, equivalentes a unos ¢3.580 millones.
La institución, indicó por medio de un comunicado de prensa, que el trámite se desarrolla conforme al marco legal vigente y cuenta con respaldos técnicos, jurídicos y administrativos.
El ICE también señaló que participar en un concurso y presentar una oferta no garantiza que una empresa resulte seleccionada, ya que cada propuesta debe pasar por las evaluaciones y verificaciones correspondientes antes de que se tome una decisión definitiva.
Los equipos que pretende adquirir la institución son fundamentales para ampliar y mantener la conectividad de los usuarios.
Estas terminales se instalan en viviendas y establecimientos comerciales para convertir las señales luminosas de la fibra óptica en datos eléctricos que permiten ofrecer servicios de internet, Wi-Fi, telefonía y televisión.
Según el ICE, los dispositivos facilitarán la conexión de los clientes con la infraestructura de fibra óptica existente y con las futuras ampliaciones de esta red.
“El ICE reitera su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la administración eficiente de los recursos públicos, así como con el fortalecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones para brindar servicios de calidad a Costa Rica”, dijo el Instituto.