Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2019



MAGAZINE


Proyecto invita a redescubrir Jacó a través del arte

Melissa González [email protected] | Miércoles 20 marzo, 2019

Murales
Los murales murales representan la naturaleza, historia y arte de la comunidad. Cortesía Artify Jacó/La República


Con el objetivo de demostrar la riqueza cultural de Jacó, los proyectos Artify Jacó y Jacó City Art Tour invitan a redescubrir la zona con más de 20 murales que representan su naturaleza, historia y arte.

Las obras, creadas por artistas que la organización contacta y financia gracias a patrocinadores y donaciones, continuarán concentradas en la Avenida Pastor Díaz del centro de Jacó.

Lea más: Artista que ilustró botellas de Lizano representará a Costa Rica en competencia latina

“Los murales forman parte del proyecto Artify, que desde 2017 ha trabajado en la creación de la Galería de los Gigantes, un conjunto de diversas piezas artísticas pintadas en grandes edificios de Jacó”, dijo Wendy Greenwald, codirectora de Artify.

“Los temas son variados, inspirados en una experiencia de vida playera propiamente de Garabito y en nuestra flora y fauna”, agregó Greenwald.

Lea más: Aproveche las visitas guiadas y talleres gratuitos de Museo de Arte

Quienes quieran pueden ser parte del tour organizado por Artify Jacó, donde se dan detalles de cada trabajo y del cantón.

“Para el público local, es todo un orgullo ver como nuestra vida diaria se ha visto engalanada de arte, colores y expresiones fuertes que nos ayudan a construir identidad”, agregó Lourdes Castillo, encargada de los tours de Jacó City Art Tour.


Detalles

En artifyjaco.com





NOTAS RELACIONADAS