Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Artista que ilustró botellas de Lizano representará a Costa Rica en competencia latina

Priscilla Aguirre es la única centroamericana seleccionada para participar en los premios LAD Awards, los más importantes de la industria del diseño en la región

Melissa González [email protected] | Miércoles 20 febrero, 2019

Lizano
Priscilla Aguirre junto a Manuel Zamora, Country Manager Unilever Costa Rica.Cortesía Unilever/La República


La artista costarricense Priscilla Aguirre representará a Costa Rica en los Latin American Design (LAD Awards), los más importantes de la industria del diseño en Latinoamérica.

El evento se llevará a cabo en marzo, en Lima, Perú.

Lea más: Festival Amón Cultural regresa con más de 100 actividades gratuitas

Ella fue seleccionada gracias a sus ilustraciones para el proyecto “Rica Inspiración” de la marca Lizano, en el que buscó representar el orgullo tico por la cultura costarricense junto con su marca HolaLola y que plasmó en las etiquetas de la salsa.

Aguirre está nominada en la categoría de Packaging, dentro de la cual es la única firma centroamericana y costarricense seleccionada como finalista.

Lea más: Festival Viva el Café celebra su tercera edición en San Ramón

Entrevista

¿Cómo fue seleccionada para el proyecto?

Salsa Lizano lanzó un proyecto llamado “Rica Inspiración”, que buscaba artistas costarricenses para diseñar las etiquetas de la emblemática salsa.

Fui seleccionada con mi marca HolaLola para esta tarea y nos apoyamos en tres pilares representativos de la cultura y el orgullo costarricenses.

Este trabajo me ilusionó mucho porque pude llevar mi arte a las mesas de muchas personas.

¿En qué se inspiró para crear las ilustraciones?

En la gastronomía, nuestros paisajes, y las fiestas y celebraciones.

En la etiqueta sobre gastronomía resaltamos las típicas sodas con sus casados, también las tortillas guanacastecas, los patacones limonenses y los ceviches del puerto.

En paisajes mostramos el volcán Arenal, uno de los lugares más visitados de nuestro país; en fiestas y celebraciones elegimos las famosas mascaradas, bailes típicos y cimarronas

¿En qué consiste su participación en los LAD Awards?

Participamos en la categoría Packaging.

Los LAD Awards son los premios más importantes de la industria del diseño en Latinoamérica, y se convierten en un escenario muy importante, para dar a conocer aún más a Costa Rica, con todas sus bellezas naturales, atractivos turísticos en flora y fauna, su deliciosa gastronomía y el alto nivel de diseño que tenemos en el país.

Para nosotros estar nominados ya es un logro muy importante

¿Cuánto tiempo tardó llevando a cabo el proyecto?

Todo el proyecto se procesó en alrededor de dos o tres meses. Además de las etiquetas, se produjeron videos muy atractivos y algunas ilustraciones para recetas.

¿Cuénteme sobre su trayectoria como artista?

Soy diseñadora gráfica e ilustradora. He trabajado por muchos años en el campo del diseño; primero con nuestro estudio La cabeza y ahora con nuestra empresa de productos ilustrados HolaLola.

Mi pasión es integrar la ilustración en el diseño de productos.

Es un gran honor ser nominada a este premio de los Latin American Design (LAD Awards), como ilustradora, junto con Mario Mora, en la dirección de arte.





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.