Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



MAGAZINE


Festival Amón Cultural regresa con más de 100 actividades gratuitas

Iniciativa celebra su cuarta edición con teatro, cine y música en vivo

Melissa González [email protected] | Viernes 15 febrero, 2019

Festival Amon
Se estima que el año anterior más de 11 mil personas disfrutaron de las actividades. Cortesía Amón Cultural/La República


El sábado 2 de marzo se celebrará la quinta edición del Festival Amón Cultural, que llevará a las calles del barrio josefino más de 100 actividades gratuitas para el entretenimiento familiar.

La programación arrancará desde las 10 a.m. y cerrará a las 12 m.n., con conciertos, recorridos arquitectónicos, exposiciones artísticas, pícnic urbano, danza y video mapping.

Lea más: Festival gastronómico llegará al Parque Nacional el 16 y 17 de febrero

Se estima que el año anterior más de 11 mil personas disfrutaron de las actividades.

“Este año se ha propuesto como base conceptual del festival imaginar el barrio con toda esta densidad que solo da el tiempo: como un espacio público para disfrutar, para pasear, para producir arte, para enamorarse”, comentó Alexandra de Simone, coordinadora general del evento.

Este año el festival de verano estará dedicado a la Asociación Costarricense de Artistas Visuales, fundada en 2009 con la visión de crear proyectos innovadores e interdisciplinarios de interés social y cultural así como promover y difundir la producción artística nacional.

La tarima principal dará el banderazo de salida del evento con una clase abierta de yoga, seguida por un bloque literario con cuentacuentos y lectura de poesía costarricense.

En la tarde se podrá disfrutar de un concierto con la agrupación franco-costarricense de indie rock Sport Dad y un espectáculo a cargo de Salaberry Tango Show.

Lea más: ¿Amante del vino? El Wine World Festival regresa con su tercera edición

También está confirmado el show “Hipótesis sobre la diferencia”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, una coreografía de la mexicana Noemí Sánchez sobre la diversidad y las relaciones.

“Como ha sido costumbre en anos anteriores, el cierre de la tarima se llenará de movimiento con el Festival Intercedes de Danza Contemporánea en su XII edición, el cual reúne a las cuatro agrupaciones estudiantiles de esta disciplina en el TEC con sus trabajos del último año, con coreógrafa y como bailarina invitada a Wendy Chinchilla, premio nacional de danza 2018”, detalló Juan Pablo Campos, productor general, Amón Cultural.

Durante el día, el publico también podrá́ disfrutar de tours arquitectónicos guiados, exposiciones de arte y pintura, varias ferias de productos de diseño local y artesanías, degustaciones y platillos, entre otras.

Detalles

Qué Festival Amón Cultural

Cuándo Sábado 2 de marzo

Hora De 10 a.m. a 12 m.n.

Dónde Barrios de Amón y Otoya

Programación En www.facebook.com/AmonCultural




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.