Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Situación migratoria en Costa Rica analizaron senadores estadounidenses durante visita al país

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 24 octubre, 2022 05:35 p. m.


gira alianza desarrollo democracia legisladores demócratas tim kaine virginia adriano espaillat nueva york costa rica realidad temas sensibles aumento migrantes reuniones alto comisionado naciones unidas refugiados organización internacional para las migraciones fondo de las naciones unidas infancia rodrigo chaves rodrigo arias embajadora estados unidos cynthia telles intel retroceso democrático migración
Archivo/La República


Como parte de una gira a países pertenecientes a la Alianza para el Desarrollo en Democracia, los legisladores demócratas Tim Kaine (Virginia) y Adriano Espaillat (distrito 13, Nueva York) visitaron Costa Rica para tomar nota acerca de la realidad que vive el país en temas sensibles como el aumento de migrantes en territorio tico.

Lea más: La migración “a la inversa”: ¿por qué los estadounidenses están reubicándose masivamente en México… o en Costa Rica?

Justamente parte de la agenda que mantuvieron los políticos estadounidenses consistió en reuniones con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Asimismo, esta delegación tuvo oportunidad de departir con el mandatario Rodrigo Chaves, así como con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias. También conversaron sobre asuntos relacionados con los lazos de amistad entre ambos países con la embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles, y representantes de la tecnológica norteamericana Intel.

Lea más: (Video) Canciller Arnoldo André Tinoco: “Migración está rebasando los límites de la razonabilidad”

El establecimiento de planes de trabajo en conjunto para implementar desafíos regionales, como el ‘retroceso democrático’ y la migración fueron resaltados como prioritarios por el senador Kaine, miembro además del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y jefe del Subcomité del hemisferio occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de Mujeres.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.