Sindicato de farmacéuticos celebra destitución de presidenta de la Caja
El grupo sindical critica la labor de María del Rocío Sáenz al frente de la Caja de Seguro Social. Archivo/La República
Enviar

El Sindicato de Trabajadores de Farmacias de la Caja (Sintaf) celebra la destitución de María del Rocío Sáenz como presidenta ejecutiva de la institución, debido a que como grupo estaban opuestos al aumento de un punto porcentual en las cuotas obreras para el régimen de pensiones.



“Nuestra querida institución durante su lamentable gestión ha sido un barco sin rumbo. Cuando en vez de mejorar los servicios, estos siguen igual o peor; sin resolverse las listas de espera y las filas en los Ebais en perjuicio directo de la población costarricense”, reza un comunicado firmado por Ricardo Solano, secretario general de la agrupación.



Para el grupo, la medida impulsada por Sáenz atenta contra el salario de las familias, y por ello se levantarán en huelga a finales de mes con otros sindicatos de la Caja de Seguro Social.

Todo el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, del que Sintaf forma parte, tomará las calles en protesta del pretendido aumento de un punto porcentual en las cuotas obreras, que tiene como principal misión resguardar el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.



Ver comentarios