Presidenta de la Caja deja su cargo
La Caja dará las razones oficiales a las 5 p.m. Archivo/La República.
Enviar

María del Rocío Sáenz no continuará en su cargo como presidenta de la Caja de Seguro Social.

La noticia se da luego de que diversas agrupaciones sindicalistas pidieran su cabeza tras aprobarse el aumento gradual de un punto porcentual en la cuota obrera.

LA REPÚBLICA contactó a Sáenz a su celular; sin embargo, quien atendió la llamada indicó que su reacción se hará por medio de prensa, de hecho la Caja convocó a una conferencia para las 5 p.m.

Desde Presidencia se confirmó la solicitud de la renuncia, la cual será efectiva a partir de mañana jueves.

El mandatario alegó que considera necesario un mejor y eficaz traslado de la opinión del Poder Ejecutivo a la Junta Directiva de esa institución.

Sáenz estuvo a cargo de la presidencia de la Caja durante tres años y será Fernando Llorca, actual ministro de Salud, quien entrará a sustituirla de manera inmediata. 

Por su parte, Patria Justa catalogó la salida como el primer paso para dar marcha atrás a la aprobación del aumento del 1% en la cuota obrera.

"La renuncia es el primer paso en esta lucha que el Colectivo  Patria Justa hemos venido desarrollando en contra de la rebaja salarial generalizada del 1% que se le quiso imponer a toda la clase trabajadora de este país", indicó Albino Vargas.

El sidicalista añadió que el segundo paso para que quede sin efecto ese incremento es la salida a las calles de todos los trabajadores y para eso hizo un llamado.

Noticia actualizada a las 4:17 p.m.


Ver comentarios