Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Siga estos cinco consejos para no sobreendeudarse en fin de año

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 13 noviembre, 2020 11:53 am

Dedo colocado en una columna de monedas
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Para que usted gaste nada más en lo que necesita, evitando así deudas injustificadas en el fin de año, contemple estos consejos de Davivienda.

1.Organice sus finanzas

Sepa con cuánto dinero dispone y a cuánto escalan sus compromisos previos, la diferencia entre ambos significará lo que usted tendrá para fin de año, vacaciones o gastos para comienzo de año.

Lea más: Identifique los hábitos que le roban dinero

2.Pague los montos pequeños para que inicie el año con mayor orden.

Antes de disponer del dinero que tiene “libre”, analice cuáles de sus gastos regulares puede cancelar, para que, de esta forma, le vaya quedando ese dinero que paga mes a mes, piense en lo más pequeño, al final todo suma.

3.Ahorre

Intente ahorrar al menos el 10% del aguinaldo o esos dineros extra que recibirá en diciembre. Lo ideal sería a través de una cuenta de ahorro que no sea de uso diario, como en el caso de Davivienda tiene la oportunidad de iniciar con la Cuenta Móvil, la cual tiene un proceso 100% digital a través de davivienda.cr y a App Davivienda Costa Rica.

4.Haga una lista y compare precios

Ponga un tope máxima en los regalos una vez que tenga una lista hecha de lo que quiere comprar. Ahora, con la ventaja de ver y comprar con anterioridad en línea, Otro beneficio que le brindan las tarjetas de débito y crédito Davivienda es la opción de comprar en sitios seguros con precios especiales a través de este sitio.

5.Aproveche las promociones

En el caso de los clientes de Davivienda, pueden adquirir artículos -hasta el 31 de diciembre- para el hogar, prepararse para la entrada a clases, hacer las compras de fin de año, etc., y pagar hasta febrero sin ningún interés al cancelar la totalidad del monto, esto a través de las tarjetas de crédito de la entidad.

Lea más: Davivienda lanza innovaciones únicas en el país

En ese mismo periodo, Davivienda activó la promoción ´Borra Saldos 2020´, que consiste en que los tarjetahabientes de crédito, con sus productos al día, y clientes con tarjeta de débito, quedarán participando en la cancelación de las compras por un máximo de 500 mil colones.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos al presidente ejecutivo de Davivienda

Educación financiera es promovida por Davivienda, MEIC y Dinadeco

Lunes 10 agosto, 2020

Impulsar las buenas prácticas para la administración del dinero por medio de una efectiva educación financiera, es el objetivo de esta colaboración.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.