Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Si irá a la playa el fin de semana recuerde las restricciones y excepciones

Danny Canales [email protected] | Jueves 14 enero, 2021 11:30 am

Toma panorámica de playa Jacó
Las playas del Pacífico Central, como Jacó, son de las más buscadas por los vacacionistas en época seca. Shutterstock / La República


Si tiene pensado ir a darse un descanso a una de las playas u otros destinos nacionales un fin de semana de este mes, es mejor que preste atención a las restricciones y excepciones vigentes para evitarse una multa en carretera.

Justamente ante las constantes consultas que realizan las personas interesadas en darse una escapadita este verano, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes reitera cómo están las reglas en este momento.

Lea más: Hoteles Marriott atraen al turismo local con ofertas especiales

Lo primero que debe tener claro es que, por disposición de las autoridades de Salud, los sábados sólo circulan los vehículos con placas terminadas en números pares y los domingos en impares.

Sin embargo, si tiene una reservación en un hospedaje debidamente registrado como tal, puede circular el día que tiene restricción siempre y cuando tenga el comprobante a mano.

Eso no aplica si se va a hospedar en la casa de un familiar; recuerde que estas medidas de excepción se aprobaron para reactivar los comercios.

En caso de que lo llegue a parar un tráfico y usted no presente un comprobante válido será multado con casi ¢110 mil; eso sí ya no le bajan las placas ni le restan puntos a la licencia.

Cabe destacar que son válidas las reservas realizadas mediante plataformas o apps de hospedaje y, reitero, siempre que el hospedaje esté debidamente registrado.

Lea más: Conozca los sitios mágicos de Costa Rica para hacer senderismo este verano

Es muy importante también que sepa que ese comprobante no sirve para circular en los alrededores del alojamiento el día que se tiene restricción ni le permite ir a los comercios, ya que es únicamente para el desplazamiento casa-alojamiento-casa.

A su vez, es válido aclarar que no existe una sola ruta exonerada de la restricción sanitaria, por lo que, si un inspector lo sorprende incumpliendo la restricción en un trillo, una ruta cantonal o una nacional, lo tendrá que multar.

Por último, pero no deja de ser importante, desde el miércoles de esta semana el horario de las playas es de 5.30 de la mañana a 6.00 de la tarde.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.