Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ACCIÓN


Conozca los sitios mágicos de Costa Rica para hacer senderismo este verano

Walter Herrera [email protected] | Jueves 24 diciembre, 2020

costa rica turismo
Cataratas, montaña y lagunas son algunos de los destinos favoritos por los senderistas. Archivo/La República


LA REPÚBLICA le ofrece un contenido exclusivo con las mejores rutas de hiking en Costa Rica para aprovechar el verano, apoyar el turismo sostenible y conocer los mejores recorridos de senderismo.

Lea más: Senderismo de cataratas, estas son las mágicas rutas a caídas de agua en Costa Rica

Caminar por senderos que bordean playas paradisíacas, conocer cataratas y formaciones rocosas únicas atravesando trillos durante horas hacen del país un paraíso mundial para la práctica del trekking.

Esta tendencia crece continuamente, pues el comercio aprovecha las bondades de la naturaleza para ofrecer servicios de senderismo con agencias de tour operadoras.

Lea más: Jungla Paraíso reúne cinco cataratas en un mismo recorrido de senderismo

En Parques Nacionales y fincas privadas se han desarrollado tramos con distancias variables para dificultades de todo tipo.

Aquí la lista con los sitios más destacados o ingrese a este link para conocer la información completa.

Pozo Verde

Se trata de la Laguna de Pozo Verde ubicada en el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.

Esta laguna es de origen volcánico y le llaman así por el color verde esmeralda que le dan los minerales al agua.

La entrada está relativamente cerca de Ciudad Quesada, ingresando por el poblado Sucre, y de ahí se desvía ocho kilómetros hasta llegar a San José de la Montaña. Ese recorrido se puede hacer en cualquier tipo de vehículo.

Ticos a Pata realiza esta caminata con una distancia aproximada de siete kilómetros y se calcula que tiene una duración de alrededor de cuatro a cinco horas.

pozo verde

Contacto

Ticos a Pata 8841-8076

Catarata Chindama

A hora y media de San José se encuentra una espectacular caída de agua de 90 metros llamada Catarata Chindama, donde, para llegar al sitio, deberá caminar por senderos, atravesar un río varias veces y quizá llenarse de lodo para finalmente observar la majestuosidad que presenta la zona de Pococí.

La catarata Chindama nace del Río Mercedes, para poder llegar a este punto el cual queda a siete kilómetros.

El camino inicia por un trillo que conduce hasta el Río Toro Amarillo, que se cruzará varias veces con el agua por las rodillas y agarrados de cuerdas, para luego adentrarse en un bosque secundario donde de tener suerte, se observarán monos araña.

Es un Hike de 5 a 6 horas, de dificultad intermedia y en total se recorren 14 kilómetros.

catarata

Contacto

Hiking Mountain Club 8795-3876 o al 8617-7041

Volcán Irazú

En las faldas del Volcán Irazú, el más alto de Costa Rica, se encuentran cráteres extintos, prácticamente desconocidos por los amantes del Hiking y más por los costarricenses.

Para poder conocerlos, se dirigirán a los cerros de Pasquí y Mendez, con alturas promedio de 2.500 a 2.600 msnm, donde tendrán que caminar un promedio de entre cinco a seis kilómetros, con una pendiente de 15 a 20 grados, donde pasaremos por sembradíos de papa y cebolla.

La caminata inicia en Cot de Cartago, donde se prepararán para una caminata de 4 a 5 horas.

La caminata tiene dificultad intermedia, por la altura en la que se realiza.

irazu

Contacto

Hiking Mountain Club 8795-3876

Avistamiento de quetzales

En la finca agroturística Iyok Ami, ubicada en el Cerro de la Muerte, podrá observar al místico quetzal y caminar por la montaña.

Ubicado en el kilómetro 71 de la Interamericana Sur, esta reserva en el bosque nuboso de páramo cuenta con las cualidades ideales que la mística ave requiere para su cortejo, apareamiento y anidamiento.

El terreno y los senderos están divididos según la dificultad.

La ruta para principiantes tiene una distancia de cuatro kilómetros, mientras que el intermedio es de ocho y el avanzado de 13.

Además de las caminatas, Iyok Ami cuenta con hospedaje, así como comedor y área de lectura.

El costo por ingresar a la finca es de ¢3 mil por persona sin guía y el monto mínimo a pagar por grupo es de ¢20 mil, aunque dependiendo del tamaño del grupo, el precio puede variar.

iyok

Contacto

8408-0048

8585-2405


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.