Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Serena Care, primera empresa de tecnología tica en entrar en programa mundial de startups

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 17 noviembre, 2021 05:00 p. m.


Niña y mujer co tablet
Cortesía Serena/La República


La empresa costarricense Serena Care, que ofrece soluciones de cuido a través de una aplicación, se convirtió́ en la primera compañía de tecnología de Costa Rica en ser aceptada en programa mundial de aceleración de empresas emergentes o startups Newchip.

Esta oportunidad le da al país un espacio dentro de destacadas mesas de inversionistas interesadas en apostar por negocios tecnológicos en todo el mundo.

Lea más: ¿Tiene una startup de tecnología verde? Dispone de nuevo programa para potenciarla

Newchip ha impulsado a más de mil fundadores de 35 países, en el crecimiento de sus empresas.

“El aprendizaje, el networking y experiencia que traerá́ para nosotros el ser parte de Newchip, es un logro increíble, pues nos invitaron a jugar en las grandes ligas y eso nos llena de orgullo”, dijo Allan Álvarez, CEO de Serena Care.

Durante el encuentro la compañía se expondrá a información, técnicas y metodologías de captación de capital desarrolladas y probadas durante años por grandes referentes del mercado.

“Estaremos expuestos a mentores de talla mundial, los mismos que están sentados en juntas directivas de empresas lideres en el mundo de la tecnología como Google y Facebook, y lo más importante es que estaremos captando el capital necesario para convertirnos en un referente regional en la industria en la que nos desenvolvemos”, agregó Álvarez.

Lea más: Startups y pymes ticas podrán competir por $1 millón

El proceso de participación en este programa de aceleración comenzó́ hace varios meses, cuando el equipo de Newchip contactó a la empresa costarricense y les invitó a ser parte del proceso de preselección.

“La aceleradora evalúa una gran cantidad de empresas de todo el mundo, seleccionando un pequeño porcentaje para unirse al programa. Las empresas de tecnología como Serena Care pueden escalar rápidamente con la financiación y la orientación adecuadas”, dijo , Armando Vera, vicepresidente de producto de Newchip.


NOTAS RELACIONADAS


Mesa con concepto de startup

¿Le interesa invertir en un “startup” nacional?

Lunes 23 septiembre, 2019

Una nueva ley permitirá financiar emprendimientos en bolsa a través de fondos de capital semilla y de riesgo. Shutterstock/La República.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.