Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Pymes

Startups y pymes ticas podrán competir por $1 millón

Copa Mundial de Emprendimiento 2021 ya abrió proceso de inscripción

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 04 junio, 2021

persona seleccionando diagrama de un cohete con la palabra startup
Acceso a conocimiento, redes y capital para comenzar y escalar su empresa a nivel global, son algunos beneficios que podrán obtener los ganadores de la Copa Mundial de Emprendimiento 2021. Shutterstock/La República.


Empresas nacionales en cualquier etapa de desarrollo podrán participar en la Copa Mundial de Emprendimiento 2021 (EWC por sus siglas en inglés) y obtener múltiples beneficios para hacer crecer su negocio a nivel internacional.

Este año se llevará a cabo la tercera edición de la competencia y por primera vez Costa Rica participará como país anfitrión a través de Parque Tec, incubadora y potenciadora de negocios quien fue la elegida para organizar y representar a nuestro país.

Por lo que, para impulsar el emprendedurismo nacional invita a la convocatoria a pequeñas, medianas y empresas emergentes en todos los campos y todos los niveles de madurez, ya que cada concursante compite en la misma categoría que se registra.

Lea más: "Más del 87% de las pymes han sido afectadas por la Covid-19": Celiem

La etapa de idea es para aquellos que tienen el concepto de una nueva empresa, pero no saben cómo empezar o dónde encontrar los recursos necesarios para dar el siguiente paso.

Quienes ya cuentan con una startup emergente y quieren acelerar la trayectoria, pueden participar en la etapa temprana.

Finalmente, la etapa de crecimiento está dirigida a aquellos entrepreneurs que ya encontraron su mercado adecuado y cuentan con una ronda inicial de financiamiento asegurado.

Visibilidad y la posibilidad de escalar a nivel global, así como conocimiento y acceso a redes y capital para comenzar o crecer las empresas, son algunos beneficios que obtendrán los ganadores del concurso.

Más de $1 millón en efectivo es el gran premio a nivel global y más de $75 millones en apoyo en especie se darán a los 100 finalistas mundiales principales, esto además de las oportunidades de inversión y otros recursos y ventajas de los socios líderes.

Lea más: Seis proyectos climáticos fueron seleccionados para programa de incubación

“Este Campeonato Mundial es una oportunidad única que se presenta en Costa Rica ya que permitirá a los participantes obtener una visibilidad y escalabilidad a nivel global como pocas veces podemos lograr”, dijo Marcelo Lebendiker, Presidente de Parque Tec e Invertup.

La Convocatoria para el Campeonato Nacional cierra el 25 de junio y la revisión y la selección de los concursantes que postularon será en la primera quincena del mes siguiente.

El evento final y selección del ganador se anunciará el 24 de julio.

Para aplicar puede registrarse en: platform.entrepreneurshipworldcup.com/

En esta edición se prevé que participen más de 100 mil concursantes de más de 150 países.

Desde su lanzamiento en 2019, la EWC ha tenido cerca de 300 mil participantes de más de 200 países y más de 10 mil horas dedicadas a la formación.

Parque Tec es una incubadora que brinda acompañamiento empresarial a startups para que puedan crecer y escalar hacia mercados globales.

Desarrollo humano, gestión estratégica y talleres en finanzas, marketing y desarrollo de clientes son algunos de los servicios que ofrecen.


¿Qué es?


Nombre Copa Mundial de Emprendimiento
Nombre platform.entrepreneurshipworldcup.com
Fecha límite para convocatoria nacional 25 de junio
Organizador y representante para Costa Rica Parque Tec


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica lidera emprendimientos en Centroamérica

Miércoles 15 marzo, 2017

Aceleradoras e incubadoras son claves para el auge de las pymes





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.