Logo La República

Lunes, 27 de enero de 2020



NACIONALES


Costo oscila entre $6 y $9 por hora

Conozca a Serena Care, el Uber de las Niñeras

Sitio web y aplicación móvil facilitan la contratación de profesionales para el cuido de pequeños, adultos mayores y mascotas

Johnny Castro [email protected] | Martes 17 diciembre, 2019

Serena
Serena se trasladará en enero a una aplicación móvil para teléfonos inteligentes con los sistemas operativos Android y iOS. Cortesía/La República


Necesita de emergencia una niñera profesional o un cuidador para un adulto mayor? Ahora puede conseguirlo desde su teléfono celular o computadora personal a través del sitio web www.serena-care.com.

El servicio, que ya cuenta con diez meses de haberse creado, está disponible en San José, Alajuela, Heredia, Cartago y muy pronto en Guanacaste.

Lea más: Durante las fiestas deje el carro en casa y utilice Uber

El costo oscila entre $6 y $9 por hora con un mínimo de tres horas diarias.

Se trata de una plataforma colaborativa creada por el emprendedor Allan Álvarez, quien en un principio iba a hacer una aplicación para la contratación de diversas clases de profesionales, pero que por su propia dinámica familiar, le surgió la idea que materializó en Serena Care.

“Nos dimos cuenta de que los niños cambian la vida individual y en pareja. Muchas veces buscábamos una niñera, pero nos encontramos con personas que no tienen el conocimiento adecuado o no saben aprovechar el tiempo con los niños”, detalló Álvarez.

Serena ha recibido cerca de 1.000 currículos y después de valorar los atestados y revisar las cartas de recomendación y hojas de delincuencia de cada postulante, la cifra se redujo a 80 preseleccionadas.

Así nació Serena en marzo de este año mediante la página web (www.serena-care.com), la cual se trasladará en enero a una aplicación móvil para teléfonos inteligentes con los sistemas operativos Android e iOS.

Lea más: App española busca inversionistas para nuevo servicio de belleza

“Se trata de un servicio innovador que rompe los paradigmas. Hemos creado alianzas en las que ofrecemos cierta cantidad de horas sin costo para algunos comercios; como la respuesta de sus clientes es positiva, negociamos una tarifa preferencial”, comentó Álvarez.

Serena Care planea expandir sus operaciones en Costa Rica con 500 Serenas a marzo del 2020 y proyecta ampliar su negocio al resto de países de Centroamérica.


¿Qué es?


Nombre Serena Care
Origen Costa Rica
Fundación Marzo 2019
Plataformas Sitio web y app móvil
Sitio web serena-care.com



NOTAS RELACIONADAS


celular, tarjeta de crédito negra, un candado y un reloj sobre un fondo celeste.

Controle sus gastos por medio de una app

Martes 10 diciembre, 2019

Aplicación permite establecer cuánto quiere gastar por día, en cuál moneda y en cuál establecimiento

Gerente de Bee Go

Apps europeas buscan conquistar servicios en Costa Rica

Lunes 18 febrero, 2019

Cada vez son más las empresas europeas de la llamada economía colaborativa que buscan conquistar el mercado costarricense





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.