Seguridad contará con 1.000 nuevos oficiales de policía
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Unos 1.000 nuevos oficiales de policía fortalecerán la seguridad del país, gracias a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley que impone un impuesto a las Sociedades Anónimas.

Se espera una recaudación permanece de ¢45 mil millones de forma anual, los cuales serán invertidos para la contratación de policías, construir más delegaciones policiales, comprar más equipo policial, dotar de más herramientas y personas para combatir el crimen organizado y financiar a la Dirección general de Adaptación Social.

“La aprobación del Impuesto a las Sociedades es una buena noticia porque garantiza el correcto financiamiento de las fuerzas de policía que la gente merece. Costa Rica merece una policía debidamente equipada, con una cantidad de oficiales que sea acorde a la cantidad de población y al territorio que tenemos, y que esté preparada para combatir los retos que la sociedad requiere”, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.

Este proyecto de ley se discutió en la Comisión de Asuntos Hacendarios por medio de un procedimiento de vía rápida con el fin de acortar los tiempos y así tener una aprobación más expedita.

Recientemente, el proyecto recibió el aval por parte de la Sala después de que varios diputados hicieran una consulta legislativa al proyecto, los magistrados coincidieron en que no existen vicios de procedimiento en el proyecto, además, por mayoría, consideraron que no se violenta el principio de capacidad contributiva.

 

Ver comentarios