Sabo planea ampliación y diversificación de sus productos
“Ahora el paso natural es abrir una sucursal en Colombia para poder enviar productos a Suramérica desde esa sede”, dijo Enrique Bolaños, director general de la empresa. Esteban Monge/La República
Enviar

Tener más certificaciones de procesos y ambientales, así como abrir nuevas sucursales fuera del país, son los dos objetivos principales de Sabo Internacional.

En cuanto a la primera meta, busca contar con diferentes certificaciones más que todo en la parte ambiental, por ejemplo con ser carbono-neutral además de incursionar en el mercado aeronáutico con una certificación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Respecto a la parte de negocios, procura consolidar el mercado de más de 200 millones de personas.

Hoy tiene presencia con plantas en Costa Rica y Guatemala, sucursales en toda Centroamérica, República Dominicana, México y Miami en Estados Unidos, además de exportar a todo el Caribe y a Chile, Bolivia y Ecuador.

“Ahora el paso natural es abrir una sucursal en Colombia para enviar productos a Suramérica desde esa sede”, dijo Enrique Bolaños, director general de la empresa.

La compañía inauguró su planta de producción hace diez años, la cual cuenta aún con mucho espacio de crecimiento para desarrollo de productos y nuevas máquinas.

Con relación a los productos, Sabo Internacional tiene laboratorios para el desarrollo de sus propias líneas de artículos, ya sea industrial para usos específicos, para equipos de cómputo y para la industria automotriz.

“Hemos tenido mucha investigación de la mano de la nanotecnología con la innovación en líneas; por ejemplo, solo en la parte de cómputo desarrollamos cerca de 30 nuevos productos”, añadió Bolaños.

Esta empresa satisface necesidades con más de mil productos activos a más de 2 mil clientes comerciales y 5 mil institucionales en la región.

Sobre el desarrollo de los colaboradores, el personal recibe capacitaciones, entrenamientos e instrucciones periódicas y necesarias para que sus productos satisfagan las necesidades de los consumidores a través del mundo.

“Sabo, mediante el uso de materias primas biodegradables, libres de CFC, y de sus procesos de reciclaje, garantiza su compromiso con la protección de nuestro medio ambiente”, explicó Bolaños.

Sabo es una compañía multinacional regional fundada hace diez años a raíz de la innovación de su fundador y las necesidades de los clientes.

“Las ideas creativas y la innovación continua de productos para mantenimiento eléctrico, cómputo, automotriz, industrial, y limpieza institucional, fueron y son la base de ser de la empresa”, finalizó el director general.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre SABO Internacional

Fundación 1997

Presencia Centroamérica, Panamá, México y Estados Unidos

Variedad de productos 1.000

Colaboradores 100

Clientela 2.500 clientes comerciales y 2 mil institucionales

 



Ver comentarios