Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Ruta 32 no cuenta con $65 millones para obras adicionales

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 febrero, 2019 07:26 am

ruta 32
El proyecto de ampliación de la ruta 32 ampliará a cuatro carriles el tramo de 107 kilómetros entre Río Frío y Limón. Archivo/La República


El proyecto de ampliación de la ruta 32 que ampliará a cuatro carriles el tramo de 107 kilómetros entre Río Frío y Limón, no cuenta con los $65 millones adicionales que prometió el gobierno para hacer obras aledañas.

Lea más: Ampliación de Ruta 32 corre peligro por 1.400 expropiaciones

Se trata de intercambios de vía, pasos peatonales y otras mejoras en la seguridad vial, que demandan las comunidades, según Yorleny León, diputada de Liberación Nacional.

“La ruta 32 tiene atrasos, somos víctimas de una gran burocracia y ahora, Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, nos viene a decir que no hay dinero para las obras adicionales y que hay que salir a buscar ese dinero”, agregó León.

Lea más: Limón está a un año de sufrir un caos vial

La ampliación de la ruta 32 ya empezó con la corta de árboles y la recuperación del derecho de vía en algunos puntos; sin embargo, el gobierno no ha logrado tomar posesión de las 1.400 expropiaciones que se requieren para hacer la obra.

La vía es fundamental porque comunicará dentro de unos días con el megapuerto de APM Terminals, que moverá más del 60% de carga y descarga del país.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.