Enviar
Plan de diversificación llevó a la cadena a establecer Café Kai+Lunch
Rústico incursiona en negocio de cafeterías

• Estrategia para 2009 incluye apertura de dos establecimientos más, para convertirse en nueva cadena

María Krystal Echeverría
[email protected]

La lucha en el mercado de las cafeterías está hirviendo con la inclusión de nuevos competidores.
Grupo Rústico, empresa dedicada al negocio de comida típica costarricense decidió emprender un nuevo proyecto para acaparar el gusto de quienes disfrutan de la bebida, con el nacimiento de Café Kai+Lunch.
La incursión de la cadena en es
te mercado se produce luego de que recientemente otras grandes firmas, como por ejemplo McDonald’s decidieran abrir espacios exclusivos para este tipo de clientes. Estas compiten con sitios como Spoon, Entre Pans y Té con Té, entre otros.
En el caso de Café Kai+Lunch, el primer establecimiento está ubicado en la zona de San Pedro y consiste en una cafetería gourmet que además ofrece opciones para desayuno y almuerzo.
“La idea nace a partir de la tendencia de los ticos a consumir un mejor café y aprovechar este momento del día (tarde) para disfrutar en buena compañía de productos que verdaderamente deleiten el paladar. Se vio la oportunidad de abrir en San Pedro dada la carencia de este tipo conceptos”, explicó Alejandra López, gerente de Mercadeo de Café Kai+Lunch.
El nombre Kai, viene de la palabra “Kaizen”, que significa mejora continua, según López.
Para Grupo Rústico, la apertura de esta cafetería representa la posibilidad de abrir nuevas oportunidades al mercado alimentario y lograr un crecimiento sustancial de la empresa.
“Todo negocio debe considerar nuevas posibilidades para no saturar el mercado y la experiencia que llevamos en el manejo de alimentos y bebidas, dio pie para pensar en este concepto tan diferente a los restaurantes que tenemos”, aseguró López.
La idea de incursionar en un nuevo ámbito del mercado de alimentos se empezó a estudiar desde hace más de un año.
“Kai está pensando para que los clientes lleguen a disfrutar no solo de la comida sino también del ambiente, el cual se presta para quedarse un rato conversando en el lounge o, en el caso de padres con
niños pequeños, tenemos un área llamada Kid’s Place para que puedan disfrutar del play”, comentó López.
El tipo de comida que ofrece el nuevo establecimiento corresponde a la internacional. Sus representantes alegan que, es como dar un paseo por el mundo, ya que ofrecen desde croissants, paninos y gelatos hasta sopa azteca.
Grupo Rústico, tiene previsto convertir Café Kai+Lunch en una cadena al abrir por lo menos dos establecimientos más entre este año y el próximo.
“Se diferencia de otras cafeterías debido a la calidad del producto, en especial de las bebidas. Asimismo ofrecemos un ambiente único en cuanto a calidez y espacio”, aseveró López.
Con capacidad para 120 personas, el establecimiento ofrece tres ambientes. Un salón principal con mesas, lounge y terraza con área de juegos para niños.
Ver comentarios