Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Rolando Araya pide mayor control sobre las encuestas políticas al Tribunal Supremo de Elecciones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 17 enero, 2022 10:29 am

Rolando Araya, candidato de Costa Rica Justa. Archivo/La República
Rolando Araya, candidato de Costa Rica Justa. Archivo/La República


Tras denunciar que algunas de las encuestas de intención de voto son pagadas por algunos actores políticos, Rolando Araya, candidato de Costa Rica Justa, pidió al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que ejerza una mayor control sobre lo que se publica.

Lea más: Rolando Araya califica de “absurdo” poner tobilleras a deudores de pensión alimenticia como propone Lineth Saborío

“Esas encuestas todo el mundo sabe son pagadas y por la experiencia que ha tenido este país casi nunca han podido decir quién es el ganador”, indicó Araya.

Lea más: Rolando Araya haría borrón y cuenta nueva con ley de empleo público

El candidato dijo que el ganador únicamente se verá el próximo 6 de febrero, por lo que hizo un llamado especial para exigir su presencia en los debates finales.

“Pido que el pueblo que me apoya se manifieste con claridad para exigir limpieza en las encuestas y que yo participe en los debates”, agregó.

Para finales de enero y principio de enero, se llevarán varios debates clave en Canal 6 y Canal 7, sobre todo, al considerar que existe un alto número de personas indecisas.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.