Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rolando Araya califica de “absurdo” poner tobilleras a deudores de pensión alimenticia como propone Lineth Saborío

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 04 enero, 2022 06:02 p. m.


Rolando Araya, candidato de Costa Rica Justa. Archivo/La República.
Rolando Araya, candidato de Costa Rica Justa. Archivo/La República.


Colocar tobilleras electrónicas a los deudores de pensión alimenticia “es una idea absurda”, según Rolando Araya, candidato de Costa Rica Justa, quien criticó a la aspirante de la Unidad Lineth Saborío, por proponer semejante barbaridad.

Lea más: Rolando Araya propone seguro médico para mascotas

Para Araya, se requiere de una discusión seria sobre este tema, ya que no tiene sentido que las cárceles estén llenas de deudores de pensión alimentaria, ya que esto no ayuda a las parejas en conflicto, ni mucho menos a los niños que dependen de la ayuda económica.

Lea más: Rolando Araya: “Educación actual es mediocre”

“Hay cosas que a mí me parecen absurdas. Una persona pierde el trabajo, tiene hijos que mantener, tiene una pensión alimenticia y resulta que sin trabajo lo meten preso para que pague la pensión. ¿Cómo lo va a lograr? Eso es imposible. Por otra parte, ¿a quién le van a dar trabajo con una tobillera? Esto es sencillamente absurdo, esto debe acometerse de otra manera. Cada preso le está costando a Costa Rica $1.500 dólares, es mucho más que lo que podría recibir una familia en ayuda de parte de la pareja”, apuntó el líder de Costa Rica Justa.

Para el candidato presidencial, la solución carcelaria no puede tenerse como medida correctiva para todos los problemas legales.

“En Europa ya las cárceles están vacías; nosotros debemos cambiar nuestra percepción, nuestras ideas sobre lo que se está haciendo en el encarcelamiento y la penalización. Este es un caso que hay que revisar”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.