Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Revelan el misterio de Victoria’s Secret y se disparan acciones

Bloomberg | Miércoles 02 diciembre, 2015

La cotización de sus proveedores en la bolsa impulsan la bonanza de Victoria’s Secret. Bloomberg/La República


 Hung Yau Lit, presidente del mayor fabricante de lencería del mundo, puede agradecerle a Victoria’s Secret su recién adquirida fortuna.
El patrimonio de Hung aumentó a $1.100 millones cuando el proveedor de ropa interior femenina Regina Miracle International Holdings subió después de su oferta pública inicial en octubre, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
El fabricante de marcas destacadas como Victoria’s Secret y Calvin Klein, con sede en Shenzhen, China, se ha disparado 71% desde su debut en la bolsa de Hong Kong el 8 de octubre, incluyendo un avance de 12,3% este martes. Hung, de 53 años, posee 885 millones de acciones, o el 72% de la compañía.
“Mundialmente, solo los proveedores de Victoria’s Secret serían lo bastante grandes como para salir a bolsa”, dijo Jackson Yu, analista de RHB OSK Securities Hong Kong. “Victoria’s Secret es muy innovadora en cuanto materiales y estilos, y su ciclo de entregas es más rápido que los de otras marcas tradicionales. Los requisitos que deben reunir los proveedores son también más altos, de modo que no resulta fácil ser proveedor” de la marca.
Regina Miracle avanzó cerrando a 9,58 dólares de Hong Kong este martes después de informar un crecimiento de la ganancia neta de 43 por ciento en los seis meses que terminaron el 30 de septiembre. Los ingresos subieron 26% a 2.500 millones de dólares de Hong Kong ($323,8 millones) respecto del año anterior, según un informe presentado a la bolsa de Hong Kong el lunes. La compañía registró ingresos de 4.200 millones de dólares de Hong Kong en el año que terminó el 31 de marzo, según el prospecto de su OPI.
Regina Miracle genera el 35% de sus ventas en la compañía matriz de Victoria’s Secret, L Brands, según una nota de dos analistas de BOC International Holdings, Candy Huang y Jamie Shen. También produce calzado y zapatillas para correr para marcas como Armour y Reebok. Leslie Wexner, el multimillonario fundador de L Brands, incrementó su fortuna 7,7% este año a $8.300 millones.