Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Restricción vehicular sanitaria inicia mañana a las 12 medianoche

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 19 diciembre, 2021 06:40 am

Restricción
La resolución mencionada también amplió el horario de acceso a las playas, será desde las 5:00 a.m hasta las 12:00 p.m. Archivo/LA REPÚBLICA.


A partir de este lunes a la medianoche y hasta las 5:00 a.m. rige la flexibilización de la restricción vehicular sanitaria y se extenderá hasta el 15 de enero.

Lea más: A partir de hoy restricción vehicular aplica solo para anillo de circunvalación

La flexibilización en las medidas buscan mantener un balance entre la generación de mayor actividad económica y cuidar la salud y vida de las personas, en un contexto internacional en el que la variante Ómicron obligó a países como Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Países Bajos y otros, a aplicar nuevas medidas de restricción para el final y a principio de año.

Lea más: Restricción vehicular empezará a medianoche y Código QR rige desde febrero y no enero

La restricción vehicular sanitaria diurna no sufre modificaciones, mantiene la distribución conocida por placas y aplica solamente en el anillo de circunvalación en San José.

La resolución mencionada también amplió el horario de acceso a las playas, será desde las 5:00 a.m hasta las 12:00 p.m.

Las autoridades recuerdan a la población que las medidas anunciadas están sujetas a la evolución de la pandemia, por lo que, es de vital importancia la aplicación de protocolos sanitarios de lavado de manos, distanciamiento, uso de mascarilla y acudir a las campañas de vacunación, las cuales ayudan a reducir el número de contagios de Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS


La decisión de las autoridades de salud al eliminar a partir de noviembre las limitaciones al libre tránsito los fines de semana, fue bien recibida por el sector productivo. Archivo/La República

Eliminar restricción vehicular sanitaria es el siguiente paso, según comerciantes

Viernes 29 octubre, 2021

La decisión de las autoridades de salud al eliminar a partir de noviembre las limitaciones al libre tránsito los fines de semana, fue bien recibida por el secto






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.