Logo La República

Domingo, 14 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rehabilitación del puente La Amistad alcanza el 90% y se mantiene su apertura para el 24 de julio

El cierre de la infraestructura se realizó el pasado 1 de abril

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 05 julio, 2024 03:15 p. m.


Inversión
La inversión ronda los ¢135 millones. Archivo/LA REPÚBLICA


Los trabajos de rehabilitación del puente La Amistad que suman una inversión de ȼ1.365 millones procedentes de la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad están a un 90% y se mantiene la fecha de apertura para el 24 de julio.

Lea más: Adjudican arreglo del puente La Amistad por $1,7 millones

Además, se están invirtiendo ¢135 millones, por parte de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, para el perfilado (retiro de la vieja superficie de ruedo), recarpeteo y demarcación de todo el puente sobre el río Tempisque.

Lea más: Buscan soluciones en el gobierno para que obras en el puente de la Amistad no afecten al turismo

Ya se finalizó la instalación de los 10 apoyos y el puente nuevamente se encuentra en posición original, de esta forma se corrigió el desplazamiento provocado por el sismo de Nicoya, del 2012.

Solo resta la colocación de las juntas de expansión, que se instalarán a partir de próxima semana.

Además, se trabaja en el saneamiento de la torre y se están realizando labores de pintura en los anclajes de los cables, confirmó Pablo Camacho, gerente de Construcción del Conavi.

Esta estructura, de 780 metros de longitud, se ubica entre los cantones de Cañas y Nicoya, está conformado por dos secciones, una atirantada de 260 metros, que se soporta por cables tensores y otra fija de 520 metros, apoyada en 8 pilas de concreto.

El cierre del puente se realizó el pasado 1 de abril y como medidas alternativas se ha tenido que utilizar el servicio del ferry para no afectar a los residentes y visitantes de Guanacaste.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.