Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Buscan soluciones en el gobierno para que obras en el puente de la Amistad no afecten al turismo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 06 marzo, 2024 02:50 p. m.


William Rodríguez
William Rodríguez, ministro de Turismo. Archivo/LA REPÚBLICA


Una serie de obras se realizarán en el Puente de la Amistad a partir de esta semana y es por eso, que se han dado una serie de reuniones entre las cámaras de turismo, el Instituto Costarricense de Turismo, rent a car y tour operadores para que no se generen muchas presas en los próximos meses.

Lea más: Guanacaste demanda mejoras en infraestructura para potenciar crecimiento

“Se está analizando la posibilidad de que se brinden descuentos en los viajes en avioneta para que no se paralice el turismo durante esta temporada alta”, aseguró William Rodríguez, ministro de Turismo.

El paso por el puente se va a dar de manera normal hasta el 31 de marzo -Domingo de Resurrección- debido a que los primeros trabajos son debajo de la superficie de ruedo.

Lea más: Adjudican arreglo del puente La Amistad por $1,7 millones

“A partir del lunes 1 de abril será necesario suspender por completo la circulación por el puente, ya que se deben intervenir elementos de la estructura y ello requiere colocar maquinaria sobre la superficie de ruedo del puente”, aseguró Mauricio Batalla, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad.

Parte de los trabajos que se realizarán son: sustitución de los apoyos en un bastión y de varias pilas, reparaciones generales en la torre, iluminación y el asfaltado de la superficie de ruedo.

La empresa adjudicada Estrumed Metalmecánica ganó la licitación por $1,7 millones, el costo del arreglo aumentó a $2,6 millones.

Con esa inversión, dijo, se alargaría la vida útil de la estructura por 75 años más.

“Comprendemos muy bien las afectaciones que conlleva el cierre a partir de abril, pero es absolutamente necesario e impostergable. Se procuró prohibir el paso hasta pasada la Semana Santa y se buscará que esté abierto para las fiestas de Nicoya, para afectar lo menos posible el turismo”, indicó el ministerio.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.