Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Sector turismo y gobierno buscarán soluciones para evitar cierre total de Puente Tempisque

Estructura estaría cerrada totalmente por cuatro meses para reparaciones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 01 marzo, 2024 03:09 p. m.


Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur. Cortesía/La República.
Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur. Cortesía/La República.


Con el objetivo de buscar soluciones que eviten un cierre total del Puente Tempisque, el gobierno de Rodrigo Chaves y las autoridades de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se reunirán la próxima semana.

Lea más: Hoteleros reportan cancelaciones millonarias por cierre del Puente Tempisque por 4 meses

Y es que el cierre de la estructura por cuatro meses hasta finales de julio implicaría un nuevo golpe para los hoteleros y otros integrantes de la cadena turística en Guanacaste.

Desde diciembre anterior, Canatur gestionó la cita con el MOPT, pero el tema fue trasladado al Conavi y recientemente se agendó la cita.

Lea más: Adjudican arreglo del puente La Amistad por $1,7 millones

Los trabajos que realizará el gobierno en la estructura son de mantenimiento y reforzamiento y en principio se realizarán de abril a julio y se necesita hacer un cierre total. De momento, hay un cierre parcial con paso controlado.

“Aunque aún no tenemos reportes que dimensionen la magnitud de las pérdidas económicas derivadas de la cancelación de reservas debido al cierre del puente, es inevitable que se produzcan. Consideramos, además, que todas las actividades económicas encadenadas al turismo se afectarán, no solo con la interrupción y atraso en el tránsito de personas, sino con el traslado de mercancías para abastecer la zona. Específicamente, en turismo tenemos conocimiento de que grupos de turistas mayoristas están ajustando sus itinerarios para evitar retrasos, optando por otros destinos en la provincia de Guanacaste, o fuera de ella”, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur.

En ese sentido, Calvo mencionó que la idea es buscar métodos de reparación que no requieran cerrar completamente el puente y planificar los trabajos de mantenimiento futuro para que impliquen cierres intermitentes en lugar de periodos prolongados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.